Mendoza: Una joven fue encontrada drogada y abusada dentro de una casa rodante

Había salido de su casa el miércoles pasado por la mañana y fue hallada al otro día.

El viernes pasado fue hallada una joven, que llevaba día y medio sin aparecer, dentro de una casa rodante en un descampado. La Policía la encontró desorientada, en shock, atada a una cama, un estudio médico reveló que había sido abusada sexualmente. Dos hombres quedaron detenidos.

Todo ocurrió la semana pasada, cuando el jueves una joven de 16 años salió de su casa, a la vera de la Ruta Nacional N° 40, a las primeras horas de la mañana, pero no volvió a dar señales. Sus padres se acercaron ese mismo día al mediodía a la Comisaría 17° de Lavalle para denunciar la desaparición de su hija. 

Un intenso rastrillaje tuvo lugar ese jueves por la tarde, tanto alrededor de la casa de la muchacha como en lugares frecuentados por menores de la zona. Participaron múltiples cuerpos de búsqueda, personal de Búsqueda de Personas de la provincia, perros, Infantería,Patrulla de Rescate, la Policía Rural y la Unidad de Investigación de Lavalle. 

Durante el operativo se realizaron entrevistas a vecinos de la familia. Así fue como dieron con la pista de que la joven había sido vista a unos cien metros de su hogar, cerca de una finca ubicada sobre la RN 40.

Siguiendo el dato dieron con un descampado con una obra en construcción y una casa rodante. Allí encontraron a dos hombres, que declararon no ser obreros sino cuidadores del lugar y las herramientas. Ambos sujetos no convencieron a los policías con sus declaraciones, por lo que fueron citados a la comisaría para esclarecer su historia. 

Al otro día ambos se hicieron presentes para prestar declaración, mientras uno de ellos daba testimonio y el otro esperaba, la policía inspeccionó el descampado. Fue un movimiento extraño dentro de la casa rodante que delató que algo pasaba. Dentro del rodado hallaron a la joven desaparecida en un estado lamentable. Atada a una cama, en shock, desorientada, balbuceando en lugar de hablar, totalmente drogada. 

Ella fue trasladada al hospital Sícoli para prestarle atención primaria, luego fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde la internaron. Se constató que la joven había sido drogada, abusada sexualmente por dos o más hombres. 

Los dos cuidadores fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. En unos días se espera la recuperación de la adolescente para que preste declaración.

Noticias Relacionadas