Mataron a escopetazos a tres perros en Garibaldi

Preocupación en el barrio ante la aparición de un tirador suelto que asesinó a las mascotas. Los vecinos se manifestaron para que se esclarezca el episodio.

En la localidad platense de Villa Garibaldi crece la preocupación vecinal ante la aparición de un sujeto que habría asesinado a escopetazos a al menos tres perros del barrio. Uno de los animales terminó con un enorme agujero en el lomo producto del proyectil que ingresó en su cuerpo y su dueña realizó la denuncia pertinente ante la subcomisaría de Arana.

De acuerdo a la información que trascendió, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo pasado, pero se conocieron en las últimas horas. Habían pasado unos pocos minutos de las 15, cuando una mujer se enteró de que un desalmado había matado a tiros a su mascota y poco después lo encontró tendido en el piso en la zona de las calles 8 y 664.

Al parecer, sin importarle las consecuencias y a plena luz del día, un hombre comenzó a disparar con un arma de fuego en la vía pública, hiriendo de muerte a tres canes. Una de las mujeres que sufrió el brutal ataque a su perro Dobby decidió ir a realizar la presentación ante la Policía y allí se encontró con otras dos personas que habían ido a denunciar la misma agresión.

En la autopsia que le realizaron a uno de los animales, se comprobó que presentaba varios perdigones en la herida que le provocó el certero balazo. El resultado coincidió con lo aportado por los testigos, que afirmaron que se trató de un ataque perpetrado por un hombre que utilizó una escopeta para llevar a cabo la cruel matanza.

Incautaron una funda

Ante la reiteración de denuncias, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría de Arana, montó un allanamiento en el domicilio del principal acusado, donde pudieron secuestrar la funda de un arma larga. Según se supo, el presunto tirador continúa en libertad, aunque con el avance de la investigación podría cambiar su situación.

Al respecto, la dueña de uno de las mascotas asesinadas realizó un descargo a través de las redes sociales y en una publicación de Facebook manifestó: “A mi perro lo mató un loco”. Además, señaló que el can “llegó a correr una cuadra y media agonizando, queriendo llegar a su casa y ahí cayó”, mientras que sentención: “Queremos que esta rata humana abandone el barrio”.

Noticias Relacionadas