Otro sinfín de robos en distintos puntos de La Plata

Una mujer fue asaltada en City Bell y un hombre en el casco urbano. Además, un ladrón atacó con un hacha a su víctima en San Carlos.

El delito en la ciudad de La Plata, tan castigada por la inseguridad, no se toma descanso y de esta manera en las últimas horas hubo que lamentar nuevos sucesos que tuvieron como víctimas a varias familias de nuestra ciudad.

Por un lado, una mujer fue asaltada ayer a la mañana en las calles 467 y 17 de City Bell, cuando alrededor de las 8 fue sorprendida por un motochorro. Este, tras amenazarla e intimidarla, le sacó sus pertenencias en cuestión de segundos y huyó con rumbo incierto, manteniéndose en la clandestinidad hasta el cierre de esta edición. “No queremos recuperar lo sustraído, ni tampoco denunciar el caso. Solo quiero saber quién fue nada más (el hampón)”, escribió en una red social el hijo de la damnificada.

Además, un hombre de 64 años fue asaltado mientras dormía en su domicilio de 63 entre 8 y 9, y recién notó el suceso cuando se despertó y notó un gran desorden en living. Tras una rápida inspección, notó que le habían llevado de manera ilegal diferentes elementos de valor, como una computadora portátil, un televisor, una PlayStation y dos metrónomos. Los delincuentes actuaron con sumo profesionalismo y silencio, ya que en ningún momento alertaron al dueño del lugar. Tampoco en este caso se logró dar con los responsables.

Golpe millonario

Un tercer caso se materializó en una vivienda de 36 y 159 bis, donde reside un albañil de 52 años. Hasta allí llegó un malhechor de 29 en situación de calle, dañó una ventana y ganó el interior de la propiedad. Se apoderó de una bicicleta y un hacha pero entonces el propietario del lugar lo vio.

Ante esto, el malviviente se le abalanzó con el hacha con intenciones de atacarlo, y terminó yéndose (sin lograr su cometido) por los fondos. Pretendió esconderse dentro del domicilio de otro vecino, del que rompió la puerta de ingreso con dicha herramienta.

Un llamado al 911 alertó al personal policial y agentes de la Fuerza, tras un operativo cerrojo, dieron con el sospechoso, que estaba oculto en el interior de un ropero.

Fue capturado y trasladado a la comisaría bajo el delito de “tentativa de robo y daño”.

Por último, se conoció el monto que perdió un comerciante al que sujetos desconocidos le reventaron a plena luz del día una de las ventanillas de su auto estacionado en pleno centro: 49 entre 7 y 8. Dentro de una mochila, guardaba nada menos que $3.000.000, según denunció, que los maleantes se apoderaron para después escapar.

El perjudicado, de 68 años, había dejado su Toyota Corolla estacionado y al volver vio que tenía estallada la ventanilla trasera derecha.

Los agentes de la comisaría Primera revisan las cámaras de seguridad, mientras que también tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa por “robo”. A su vez, los peritos de la Policía Científica trabajaron sobre el vehículo para intentar obtener algún rastro del responsable.

Noticias Relacionadas