Joven denunció que un conductor de UBER abusó de ella en Punta Lara

Según cuenta, todo sucedió en la madrugada del domingo cuando la joven de 22 años se subió al auto y al cabo de unos minutos sintió que el hombre accedió a ella de forma carnal. Sin embargo, no tiene un recuerdo claro de lo que pasó.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del presunto abuso sexual que habría sufrido una joven de 21 años en nuestra ciudad, y que por el momento no tiene personas detenidas aunque sí un sospechoso identificado.

El suceso, que fue primicia de este multimedio, tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando la denunciante se retiró del boliche Joseph al que había asistido, ubicado en las calles 55 entre 13 y 14. Lo hizo junto a un amigo, de 34 años, y una vez afuera solicitó un remís por la aplicación Cabify. Desde la empresa le respondieron que la iría a buscar un auto Ford Ka, manejado por un sujeto llamado Alcides, además de brindarle la patente como es habitual.

El coche vino, ella se subió al asiento trasero pero el conductor, de unos 40 o 45 años, le pidió que vaya para la butaca del acompañante, a lo que ella aceptó. El hombre le preguntó después si quería acompañarlo a ir a ver el amanecer a Punta Lara y “la mujer no recuerda haberle dicho que sí ya que se encontraba bajo los efectos de una gran cantidad de alcohol”, relató un jefe policial consultado por Trama Urbana.

De Punta Lara a un departamento céntrico

Lo cierto es que terminaron yendo para la citada localidad del partido de Ensenada y una vez ahí el chofer le habría dicho: “Te voy a llevar a mi casa”, ante lo cual la presunta damnificada no aceptó. Pese a eso, de acuerdo a la denuncia, él la llevó de todos modos, sin tomar en cuenta la negativa de la otra parte y cuando llegaron al inmueble -emplazado en 64 entre 4 y 5- la joven le “envió la ubicación en tiempo real a un amigo, pidiéndole que la vaya a buscar”, agregó el portavoz.

Tras ello, el individuo “la empujó hacia la cama, la penetró vía anal y vaginal sin el uso de preservativo y la obligó a practicarle sexo oral”, de acuerdo a lo que figura en el parte policial al que diario Hoy tuvo acceso.

Poco después el allegado de la víctima arribó al sitio, la llamó por teléfono y ella salió, y le contó luego lo sucedido. Él se comunicó con el servicio de emergencias 911 y la mujer radicó la correspondiente denuncia en el Gabinete contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 17 en turno, donde se abrió un expediente bajo la carátula de “presunto abuso sexual”.

Por lo pronto, la fiscal no tomó ninguna medida y ordenó que la damnificada sea sometida a un Reconocimiento Médico Legal para cerciorar sus palabras.

En tanto, los detectives de la DDI analizan lo sucedido.

Noticias Relacionadas