Tragedia en San Carlos: fallecieron dos menores a causa de un fatal incendio

Los vecinos llamaron al 911 pero en el intento por salvarlos fue tarde. En total, murieron 3 personas.

La jornada por los festejos del Día de la Niñez se vieron empañados por dos trágicos incendios que terminaron con la muerte de varios menores. Además de lo sucedido en Berisso (ver página 13), en la localidad de San Carlos fallecieron dos nenas y un joven a raíz de un trágico hecho.

No fue una madrugada fácil para los vecinos de la zona ya que se incendió la vivienda de una familia y fallecieron tres de sus integrantes. Si bien todavía debe realizarse la correspondiente autopsia, en principio su muerte se debió a la inhalación de monóxido de carbono.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, alrededor de las 5 de la madrugada testigos presenciales se comunicaron con el 911 para avisar sobre un gravísimo incendio que se acababa de desatar, por lo que rápidamente acudieron los Bomberos de la zona para tratar de sofocar el fuego, pero sus esfuerzos fueron en vano.

De acuerdo a los primeros reportes, las personas fallecidas son un joven y dos menores de 2 y 8 años que se encontraban en el interior de la vivienda al momento del incendio y no lograron salir a tiempo. Asimismo, también resultó herida la madre de los niños y otra adolescente de 13 años.

Sofocado el foco ígneo, miembros de la Científica trabajaron en la escena para determinar los motivos del hecho, algo que al cierre de esta edición todavía no había sido establecido.

“No se descarta un presunto ajuste de cuentas”, dijo una fuente a este multimedio, aunque desde la Policía no confirmaron esta versión. La carátula es “incendio y averiguación causales de muerte”, tomando intervención la subcomisaría La Unión.

Un antecedente reciente

Como había informado diario Hoy, menos de 48 horas antes otro incendio había terminado de manera trágica en la zona de 51 y 16, donde falleció una jubilada de 85 años, identificada como Alicia Beatriz Merlotti.

Las llamas no tardaron en copar buena parte del lugar y un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a personal policial y a los Bomberos.

Así, minutos después se hicieron presentes los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Cuartel Central, que comenzaron a trabajar.

Para cuando pudieron ingresar al departamento, descubrieron a la víctima, desplomada y descompensada.

Cuando la misma fue revisada por personal médico que acudió en una ambulancia, solo pudo constatarse su deceso.

Noticias Relacionadas