Grave accidente en Mafissa: obrero perdió cuatro dedos
El damnificado es un hombre de 32 años, al que tuvieron que llevar de urgencia hasta un centro de salud. En octubre del año pasado había muerto otro operario.
Mató a su hermana y a su madre y declaró ante la Justicia en la jornada de ayer. La policía continúa investigando el caso.
16/02/2024 - 00:46hs
El hombre detenido por el crimen de su madre y de su hermana, quienes fueron asesinadas al ser atacadas con una katana el fin de semana en una casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, confesó este jueves ante la Justicia haber cometido los homicidios, pero dijo que se defendió de un ataque por parte de ellas.
Se trata de Daniel Adrián Derderian (45). Ayer a la tarde fue indagado por el fiscal José Ignacio Amallo, quien lo acusó por el “homicidio agravado por el vínculo” de su madre Elsa Margarita Suárez (66), en concurso real con el “homicidio agravado criminis causa —es decir, matar para ocultar el anterior delito—, en perjuicio de su hermana Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30).
Un doble femicidio atroz
El doble crimen fue cometido en una casa el sábado y Derderian huyó en una bicicleta que después abandonó en un súper chino de General Pacheco para seguir la fuga a pie por Benavídez, donde quedó registrado en cámaras. Luego, abordó un micro hacia Escobar.
El hecho fue descubierto el lunes por la noche, cuando los agentes encontraron en el patio los cuerpos de las víctimas, quienes hacían trabajos de costura y arreglos de ropa. Ambas tenían múltiples heridas de arma blanca y golpes en el cráneo y el cuello.
Los peritos hallaron una katana, una espada de origen japonés, con sangre y pelos de las fallecidas, en el interior de una vivienda precaria que funcionaba como un galpón, situada en la parte trasera del terreno, y creen que esa fue el arma homicida. Tras entrevistarse con los vecinos, la policía determinó que el principal sospechoso era Derderian.
Perfil en redes sociales
Se hacía llamar Dariel en sus respectivos perfiles de Instagram y Facebook, en los que se presentaba como un fanático del “animé” y de las armas blancas. Sus imágenes publicadas eran generadas a través de programas de inteligencia artificial. Manifestaba ser “amante de las mujeres hermosas” y tener 40 años, a pesar de que nació 1978.