Se conocieron detalles del violento asalto al exjuez Arias

El actual funcionario municipal fue abordado por tres delincuentes armados en su casa de Villa Elisa mientras estaba con su esposa. Fue primicia de diario Hoy.

El exjuez Luis Federico Arias fue víctima de una violenta entradera en su casa de la localidad platense de Villa Elisa, donde tres sujetos armados lo abordaron mientras estaba junto a su esposa y un empleado que lo ayuda en las tareas domésticas. Los ladrones permanecieron en el lugar durante casi una hora y luego escaparon con una gran cantidad de elementos de valor.

El hecho, que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior, ocurrió alrededor de las 18 del miércoles pasado, cuando los hampones sorprendieron a Arias mientras limpiaba la pileta. Por su parte, su mujer se estaba preparando para ir a trabajar cuando de pronto aparecieron los delincuentes y todo se transformó en una verdadera pesadilla.

Para ingresar, los malvivientes saltaron un cerco perimetral de la propiedad, ubicada en la calle 415, entre 19 y 21, y enseguida abordaron al secretario de Coordinación Municipal.

Para poder actuaron con mayor tranquilidad, maniataron y amordazaron con corbatas, cordones de zapatillas a todos los presentes. Una vez que controlaron la situación, empezaron a tomar todo tipo de objeto que fuera de su interés.

Acto seguido, uno de los maleantes abrió el portón de la finca y entró una camioneta tipo utilizaría de color blanco en la que poco a poco fueron cargando cada una de las pertenencias sustraídas. Los implicados, que tenían sus rostros cubiertos y utilizaron armas largas, estuvieron dentro del domicilio durante unos 50 minutos, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Quedaron filmados

Toda la secuencia, tanto del momento en el que ingresaron a la casa como en el instante preciso en el que huyeron, quedó captada por las cámaras de vigilancia que Arias tiene instaladas en su casa. En la filmación se puede observar que, al momento de la fuga, los sujetos se movían con mucha serenidad y se tomaron el tiempo necesario para guardar todo lo robado en el vehículo.

Con los delincuentes fuera de la finca, el exjuez pudo liberarse al igual que su pareja y el otro allegado y constató que se llevaron televisores, teléfonos celulares, cubiertos, computadoras y hasta un aire acondicionado, entre otras cosas.

Sobre la situación, el extitular del Juzgado Contencioso Administrativo N° de La Plata señaló que no los golpearon y que fue un momento muy feo para la familia. Además, destacó que afortunadamente, al momento del asalto, sus hijos no estaban.

Tras la denuncia, la investigación recayó en el personal de la comisaría Decimosegunda y tanto la grabación de las cámaras del domicilio de Arias como las que estén instaladas en los alrededores serán fundamentales para tratar de identificar a los tres sospechosos.

Noticias Relacionadas