Grave accidente en Mafissa: obrero perdió cuatro dedos

El damnificado es un hombre de 32 años, al que tuvieron que llevar de urgencia hasta un centro de salud. En octubre del año pasado había muerto otro operario.

En la tarde de ayer ocurrió otro grave accidente en la fábrica de manufacturas sintéticas, Mafissa, ubicada en 44 y 184, en la localidad de Lisandro Olmos. Por el hecho, un obrero quedó atrapado en una máquina y perdió cuatro dedos.

Si bien el caso dejó un herido de gravedad, podría haber terminado en una tragedia peor, ya que, en primera instancia, fuentes consultadas por Trama Urbana detallaron que la vida del damnificado no corría peligro.

“Lo trasladaron de urgencia a la Clínica de Manos de La Plata”, detalló un vocero a este multimedio, y añadió: “se está indagando para saber cómo ocurrió el incidente”. Debido a esto, los peritajes de rigor serán claves para esclarecer el caso.

Cabe recordar que meses atrás un trabajador perdió su vida allí, trabajando en un montacargas. El trágico episodio sucedió en octubre pasado, cuando el trabajador sufrió lesiones extremadamente graves después de caerse de la máquina.

Después de que ocurriera el impacto, los presentes pidieron ayuda de inmediato y de esta manera minutos después llegó personal de bomberos de la localidad de Melchor Romero, quienes terminaron pidiendo apoyo a sus pares de Los Hornos.

Asimismo, se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), aunque los esfuerzos de los socorristas resultaron en vano, ya que, a pesar de que removieron la maquinaria, era demasiado tarde.

“No fue suficiente la rápida respuesta y presencia en el lugar del accidente de los bomberos y personal médico, ya que no pudieron hacer nada para salvar al trabajador y confirmaron su muerte”, aseveró una fuente a este multimedio

En City Bell

Otro caso en donde también un obrero resultó gravemente herido fue el que sucedió en City Bell el último 25 de enero, cuando el hombre cayó de casi tres metros de altura, precipitándose dentro de un pozo y terminó con un fierro que atravesó su cuerpo.

Esto sucedió en una obra en construcción de 465 y 13, y el damnificado quedó internado en el hospital Rossi, ya que terminó con ambos pulmones perforados.

Noticias Relacionadas