Gases, balas de goma y heridos durante disturbios en inmediaciones de la cancha de Estudiantes

Se debió a un grupo de hinchas de Boca que fueron reprimidos por personal policial previo al partido con San Lorenzo. Según fuentes policiales, hubo personas que intentaron ingresar al estadio sin entrada.

Trama Urbana

27/01/2022 - 00:50hs

a previa del partido entre San Lorenzo y Boca, en el cual definieron al campeón del Torneo de Verano, tuvo como protagonista a la violencia, ya que se registraron serios incidentes y disturbios en las inmediaciones del estadio Uno Jorge Hirschi, de Estudiantes de La Plata.

Lo que se suponía que tenía que ser un evento de alegría y festejo terminó en una batalla en medio de la calle. El partido decisivo, en el cual el Xeneize se impuso ante el Cuervo, quedó en una simple anécdota y pasó a un segundo plano debido al salvaje enfrentamiento que hubo en el lugar.

“Hubo venta de entradas de más, un grupo de mil personas quisieron entrar a la fuerza e Infantería lo evitó”, aseveró una fuente policial consultada por Trama Urbana, la cual también agregó que todo el enfrentamiento sucedió antes del encuentro, en la zona de 1 y 58; y que, contrario a algunas versiones que circularon, no comenzó después del partido.

Aun así, los hinchas de Boca mostraron su bronca en las redes sociales, donde apuntaron duramente contra el accionar policial e incluso compartieron fotos y videos de lo sucedido y de cómo quedaron varios de los fanáticos que vinieron hasta nuestra ciudad a ver a su equipo.

Según puede verse en las imágenes, fueron varios los damnificados que terminaron con lesiones por los disparos de postas de goma, con heridas en las piernas, brazos e incluso la espalda. “¿Quién se hace cargo de lo que pasó en La Plata? Todos con entradas y no podían entrar”, dijo uno de los hinchas que aseguraron tener los tickets correspondientes para poder ingresar.

Cabe mencionar que desde Boca emitieron un comunicado oficial respecto de lo sucedido y manifestaron su “expreso repudio” ante la situación: “El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles”, puede leerse.

“En esta búsqueda constante de que el fútbol argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente; no podemos permitir que ­vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche, con las ­fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron a alentar al equipo como lo hacen siempre”, añadieron.

Noticias Relacionadas

Delante de su hijo, se robó un canasto en Ringuelet

El implicado en cuestión es un carrero de aproximadamente 35 años.

Se meten en una casa y se roban una escalera

Todo sucedió a la madrugada, cuando una mujer vio a desconocidos salir del interior de la casa de su vecino.

Un hombre atacó con un cuchillo a su excuñado tras intentar agredir a su expareja

El agresor fue detenido por personal policial y posteriormente, puesto a disposición de la Justicia.

Un taxista murió mientras conducía y su auto cayó en una zanja

Ocurrió en 80 y 27 bis, el chofer tenía 61 años.

Cayó un hombre en Ensenada acusado de subir imágenes sexuales de menores a la web

Tras una denuncia, la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen con ayuda de Missing Children lograron la aprehensión.

“Cuando lo apuntaron a mi sobrino fue tremendo, quedé en blanco”.

Silvia, la jubilada atacada en El Mondongo por dos motochorros, no sale del estupor por el quetuvo que pasar. Los ladrones se mantienen prófugos.

Una balacera en Barracas dejó en muerto y un herido

Ocurrió en la avenida Vélez Sarsfield y Lamadrid. Se investigan las circunstacias del hecho.

Asesinaron a un argentino en Playa del Carmen

La víctima, identificada como Federico Mazzoni, trabajaba como gerente de un club de playa de México desde hacía 20 años.

Intentaron usurpar una casa en Wilde donde vive una jubilada de 84 años

A los mazazos, una familia ingresó al lugar habitado por una anciana. Le robaron sus pertenencias y le tiraron las cenizas de su marido.