VIDEO

Gonnet: encontró a los ladrones huyendo con más de medio millón de pesos tras robar en su casa

Delincuentes ingresaron a la vivienda, maniataron a tres jóvenes y, cuando cargaban las pertenencias ajenas en un auto, fueron enfrentados por la dueña, quien recibió un fierrazo.

La situación de la zona norte de nuestra ciudad con respecto a la ola de inseguridad sigue siendo crítica y en las últimas horas se registró un violento episodio en la localidad de Gonnet.

Una mujer de 54 años regresaba a su domicilio y se topó con los delincuentes que huían de su casa con más de medio millón de pesos, decidió enfrentarlos y fue atacada a fierrazos.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 25 y 493, donde los hampones perpetraron una entradera a plena luz del día. Al ingresar a la propiedad, sorprendieron a tres jóvenes que estaban allí, a quienes maniataron para poder cometer el ilícito con mayor tranquilidad. Con las víctimas reducidas, se dedicaron a recorrer todos los rincones de la finca buscando dinero a sabiendas que estaban por realizar un viaje.

Todo sucedió durante la tarde, en momentos en los que la hija y el hijo de la dueña de la casa, junto a la novia de este último, se encontraban dentro del hogar. De pronto, tres ladrones ingresaron a la casa forzando una de las puertas de acceso con una barreta, mientras que un cuarto malviviente se quedó en las afueras haciendo de campana.

Enseguida los redujeron y los ataron, y de acuerdo a lo que trascendió, uno de los maleantes estaba más violento que sus cómplices y los intimidó en reiteradas oportunidades. Luego, revolvieron toda la vivienda en búsqueda de objetos que fueran de su interés; así fue como llenaron varios bolsos y valijas con pertenencias de las víctimas.

Su socio los esperaba afuera a bordo de una camioneta marca Renault Duster y tras más de 20 minutos de permanecer en el interior de la propiedad, finalmente salieron a la calle con su botín. Tras ello, comenzaron a cargar lo robado al vehículo y mientras preparaban la huida, ocurrió una situación que cambió por completo toda la entradera.

Llegó la dueña y fue atacada

En el preciso instante en el que los delincuentes se disponían a escapar, la dueña de la finca regresó a su hogar y se encontró con la terrorífica escena. La mujer llegó con su auto y sin saber todavía lo que estaba sucediendo, se acercó a los sujetos para preguntarles si los podía ayudar en algo. Acto seguido reconoció los bolsos, se percató de que eran los suyos y comenzó a bajarlos del baúl del coche.

Uno de los malvivientes comenzó a forcejear con ella y la atacó con un fierro en uno de sus brazos. Tras ello, los hampones se subieron a la Duster y huyeron a toda velocidad con un IPhone, una Play Station 4, 130.000 pesos y 2.000 dólares. Por el momento, poco se sabe de los sospechosos y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas