Hallan asesinados a escopetazos a dos hombres y detienen a un productor rural

Los investigadores sospechan que las víctimas fueron hasta el lugar para reclamarle por la deuda de un dinero y terminaron siendo masacradas.

Dos hombres fueron hallados asesinados a escopetazos dentro de una camioneta en un campo. Por el doble crimen detuvieron a un productor rural que presuntamente tenía una deuda con las víctimas por la venta de un camión, informaron fuentes policiales.

Los mismos voceros indicaron que el brutal y salvaje episodio tuvo lugar en el partido bonaerense de Pergamino, cuando durante horas de la tarde se produjo el macabro hallazgo en el interior de un campo, situado en la zona conocida como El Socorro, en jurisdicción del mencionado municipio del norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 222 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, las primeras versiones indicaron que personal del destacamento del lugar fue alertado por la presencia de dos cuerpos dentro de una camioneta Renault Alaskan, por lo que se dirigieron de inmediato hasta el lugar.

Los efectivos comprobaron que las víctimas, identificadas por la Policía como Agustín Plencovich (25), quien era un deportista de Pergamino que competía en cuatriciclos, y Luis Ferrari, estaban fallecidas con sendos escopetazos.

Según las fuentes, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) local aprehendió al propietario del campo, llamado Norberto Sánchez, como principal sospechoso del doble homicidio.

Los investigadores sospechan que las víctimas fueron hasta el lugar para reclamarle por la deuda de un dinero producto de la venta de un camión y que, en ese marco, ocurrió una discusión. La misma fue subiendo cada vez más de tono, hasta que en determinado momento el sospechoso sacó un arma y la pelea culminó con el ataque con una escopeta calibre 16.

Otra de las hipótesis de los pesquisas era que la disputa sucedió por el faltante de un dinero en la sociedad que los involucrados compartían de un criadero de chanchos, añadieron las fuentes, aunque de igual modo resta seguir recolectando pruebas para certificar una de las teorías.

Cabe destacar que el hecho está siendo investigado por la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, que avaló lo actuado.

Noticias Relacionadas