Hallan un cuerpo en el Río de la Plata y sería uno de los pescadores desaparecidos del “Chamigo-Ho”
Lo encontró un pesquero pasadas las 6 de la mañana. Resta que se realicen los estudios correspondientes pero un tatuaje habría sido la pista clave.
La intensa búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos tras el naufragio de la embarcación “Chamigo-Ho” tuvo este viernes un trágico avance. En horas de la mañana, un barco pesquero encontró un cuerpo flotando en aguas del Río de la Plata, a la altura de Punta Indio, aunque del lado uruguayo, a unos 45 kilómetros de la costa de Montevideo.
Tras las primeras actuaciones realizadas por las autoridades uruguayas, se confirmó que el cuerpo correspondería a uno de los tripulantes de la embarcación oriundos de Berazategui, desaparecidos desde el accidente ocurrido hace 11 días. La familia logró reconocerlo por dos tatuajes característicos, un dato que permitió orientar la identificación inicial.
Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo al momento del hallazgo, la identificación deberá ser confirmada mediante un estudio de ADN. Para ello, un familiar directo viajará en las próximas horas a Montevideo con el objetivo de aportar una muestra genética que permita certificar oficialmente la identidad.
En paralelo, autoridades argentinas comenzaron a realizar las gestiones administrativas y diplomáticas necesarias para concretar el traslado del cuerpo al país una vez que concluyan las pericias forenses y los procedimientos judiciales ordenados por la Justicia uruguaya. Recién entonces podrán iniciarse los trámites para su repatriación y posterior entrega a sus familiares.
Mientras tanto, el operativo de búsqueda de los otros cuatro pescadores continúa en distintos sectores del Río de la Plata. Equipos de Prefectura y otras fuerzas siguen trabajando para intentar localizar a los tripulantes que permanecen desaparecidos desde el presunto naufragio de la embarcación “Chamigo-Ho”, en un caso que mantiene en vilo a familiares, amigos y a toda la comunidad pesquera de Berazategui.
Los cinco hombres que integraban la tripulación son Carlos Kovach (60), Claudio Kovach (50), Diego Alejandro Boscardin (47), Damián Giubu (42) y Sebastián Romegialli (52). Hasta el momento, las autoridades no informaron oficialmente cuál de ellos sería la víctima hallada, a la espera del resultado del examen de ADN que permitirá confirmar su identidad de manera fehaciente.
