Encerró a un joven estudiante, abusó de él y lo quiso asesinar
La víctima estuvo secuestrada una semana en 119 entre 74 y 75. Lograron detener al degenerado.
La PlataEl hallazgo ocurrió en el barrio porteño de Núñez y buscan a dos mujeres que ingresaron con él al edificio.
13/05/2021 - 20:32hs
Un hombre de 74 años, identificado como Adrián Enrique Muñoz, fue encontrado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda y distintos cortes en el cuerpo en un departamento del barrio porteño de Núñez.
El hallazgo se produjo en una propiedad ubicada en la calle Ciudad de La Paz al 3300, en dicho barrio de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar a raíz de un llamado al 911 que alertó acerca de una persona asesinada dentro de la vivienda.
Al llegar al domicilio, los uniformados se entrevistaron con la hija de la víctima, quien les refirió que hacía días que no sabía nada de su padre, por lo que se dirigió a la casa y al ingresar lo encontró tendido en el suelo.
Los agentes constataron que el hombre de 74 años tenía dos cuchillos clavados en la espalda, además de múltiples cortes y 22 puñaladas en todo el cuerpo.
Por este motivo, se inició una investigación por homicidio y se convocó a los peritos de la Unidad Criminalística Móvil y de Científica de la Policía de la Ciudad.
Los especialistas concluyeron su trabajo esta noche y se trasladó el cuerpo de la víctima, cuya identidad no fue precisada, a la morgue judicial para que se realice la operación de autopsia correspondiente, informaron fuentes policiales.
La investigación del crimen quedó a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que aguardaba el resultado de la necropsia y otra serie de medidas para esclarecer el móvil del asesinato e identificar al o los autores del hecho.
Investigación
Los investigadores del crimen intentaban este jueves identificar y localizar a dos mujeres jóvenes que fueron vistas entrar con la víctima al domicilio y salir solas con maletas.
El caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez. El fiscal convocó para la pesquisa a detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes consiguieron en las primeras horas las declaraciones de tres vecinos, cuyos testimonios clave, ya orientaron la investigación hacia dos sospechosas.
La propia hija de la víctima contó en primer término que su padre solía llevar a su casa a mujeres con las que tenía relaciones ocasionales.
Un primer vecino el que le dijo a la policía que el lunes, alrededor de las 19.30, vio entrar a Muñoz al edificio con dos jóvenes. En una secuencia que los investigadores ya tienen en un video de una cámara de seguridad de la cuadra.
Un segundo testigo relató que alrededor de las 22.30 del mismo día, escuchó ruidos provenientes del 2do. “A”. Y un tercer vecino informó a los investigadores que un familiar suyo le contó que el martes, alrededor de las 14.30, vio salir del edificio a dos mujeres con valijas usando la llave de la puerta principal, lo que le llamó la atención porque no las conocía como vecinas, ni como familiares de alguno de los propietarios.
A partir de estos testimonios, el fiscal y los detectives de Homicidios creen que el crimen ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, y buscaban y analizaban videos de cámaras de seguridad de comercios y casas linderas, con el fin de encontrar alguna imagen de las sospechosas.