Hallaron muerta a la abuela de la nena asesinada en Ensenada en una balacera

El cuerpo de la mujer de 39 años yacía en la cama de un departamento céntrico que alquilaba y debajo de la almohada encontraron $285.000.

Un hecho generó conmoción en nuestra ciudad, luego de que hallaran sin vida a la abuela de Pía Abril Larrea, la niña de dos años que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en el medio de una balacera, el pasado 5 de julio en el barrio El Dique de Ensenada. Según se supo, la mujer apareció en un departamento céntrico de La Plata y se investigan las causas del deceso.

Carolina Eugenia Salas, de 39 años, fue encontrada muerta durante la mañana de ayer, en el interior de una vivienda que alquilaba en un edificio ubicado sobre diagonal 77 entre 5 y 6, a escasos metros de la Plaza Italia. De acuerdo a la información que trascendió, estaba recostada y tapada y debajo de su almohada había una suma cercana a los $285.000, por lo que en principio se descartaría que se haya tratado de un robo.

Asimismo, a su lado en la mesita de luz tenía un frasco con marihuana. El dueño del departamento llamó al 911, ya que desde hacía varios días no podía contactarse con la mujer y junto a los agentes ingresaron a la finca utilizando la copia de una llave. Enseguida se toparon con el cadáver de Salas, pero no notaron ningún acceso forzado, como tampoco faltantes.

Los médicos que llegaron hasta el lugar en una ambulancia del SAME constataron que la víctima no presentaba signos y pudieron identificarla por la documentación que había en el lugar. Allí corroboraron que se trataba de la abuela de Pía, la niña asesinada durante un feroz ataque a tiros en el medio de una disputa por la venta de una casa.

Muerte y misterio

Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y se solicitó la realización de la autopsia para determinar cuáles fueron los motivos de su deceso en una causa que quedó en manos de la UFI N° 2, que caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.

El portero del edificio donde fue hallada Salas le manifestó a este multimedio que entre las 19.30 y las 20 dos hombres se acercaron a lugar: "Dejé pasar a uno solo, el otro esperó afuera, no me agradó su pinta. Lo acompañe al quinto piso donde estaba el departamento de la víctima, llamaba a la madre, pero nadie salió”.

Los resultados de la autopsia arrojaron que sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, aunque para conocer bien la razón en los próximos días sacarán una muestra de los órganos para determinar si hay microscopio alguna cicatriz en el corazón y así saber si sufrió un infarto.

También se confirmó que no estaba embarazada ya que no tenía útero, a pesar de que hace un mes había realizado una publicación en Facebook mostrando un test positivo.

Noticias Relacionadas