Pidieron la domiciliaria para el acusado del homicidio al jugador de hockey de Gimnasia

Lucas Terminiello González está detenido por haber atropellado y dejado abandonado a Gian Luca Arcuri. El abogado de la familia víctima solicitó el cambio de calificación legal.

El abogado que representa a Lucas Ezequiel Terminiello González, imputado por haber atropellado y causarle la muerte al jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado 1 de abril, Gian Luca Arcuri (23), pidió prisión domiciliaria para su defendido, según le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy. Esa solicitud deberá ser resuelta por el titular del Juzgado de Garantías n°6, Agustín Crispo.

Una vez que se reanude la actividad judicial luego de la feria, el magistrado también tendrá que resolver el requerimiento del abogado de la familia de la víctima, Alexis Bulus, respecto al agravamiento de la calificación legal.

Hasta el momento, Terminiello González afronta cargos por “homicidio culposo agravado”. Sin embargo, la familia del deportista considera que el acusado actuó con la intención de causarle la muerte al deportista, por lo cual pretenden que sea imputado por el delito de “homicidio con dolo eventual y abandono de persona”.

Según la investigación del fiscal Carlos Vercellone, el imputado “conducía un auto con las luces apagadas a las 23.40 aproximadamente del 1 de abril del 2022 por el Camino Vergara (sentido de circulación La Plata–Ensenada), por el carril rápido a la altura de YPF; efectuando un movimiento tipo zigzag dirigiéndose hacia la banquina embistiendo al ciclista, para luego dirigirse nuevamente hacia el carril rápido continuando su marcha, alejándose del lugar sin siquiera detenerse para ver qué había sucedido y auxiliarlo”.

“Desprecio por la vida”

A raíz del impacto, la víctima fue proyectada sobre el sector derecho del capot del coche y hacia el parabrisas, y posteriormente despedida hacia el sector banquina. “Todo ello configura un comportamiento del imputado desaprensivo de la vida de la víctima, de desapego a la ley y conforman actos denotativos de su voluntad de no someterse a la persecución penal”, habían dicho los camaristas Laura Lasaga y Fernando Mateos, cuando confirmaron la prisión preventiva al acusado.

Además de jugar al hockey, Arcuri estudiaba Licenciatura en Psicología en la UNLP. En su defensa, durante la indagatoria, Terminiello González dijo que pensó que “había atropellado a un animal”.

El implicado ya tenía una denuncia previa por una maniobra similar a la que terminó con la vida del deportista. El 6 de febrero del 2021, a la madrugada, el acusado iba haciendo zigzag con su auto, de acuerdo a lo contado por dos testigos que lo iban siguiendo en otro rodado. Luego, dos agentes de la Policía Local de Ensenada persiguieron al sujeto y, luego de varios minutos, éste embistió al patrullero del lado del acompañante y detuvo su marcha.

Noticias Relacionadas