Hartos de los robos, vecinos de Villa Montoro lincharon a tres delincuentes

Cansados de los hechos de inseguridad, las víctimas decidieron hacer justicia por mano propia y molieron a golpes a los ladrones. Uno de ellos es de “los hermanos Macana”.

Que la incontrolable ola de inseguridad acecha en distintos puntos de nuestra ciudad no es una novedad, pero, ante el crecimiento de los robos, cada vez son más los vecinos que deciden hacer justicia por mano propia. Eso fue lo que sucedió en la localidad de Villa Elvira, donde tres malvivientes fueron linchados por parte de un grupo de personas que los atraparon en pleno acto delictivo.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, los hechos ocurrieron en el barrio Villa Montoro, más precisamente en la zona de las calles 118 y 98. Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales luego de recibir una alerta radial mediante el sistema de emergencias 911, que indicaba que había un atraco en proceso, con varios ladrones involucrados.

Al arribar, los uniformados entrevistaron a un hombre, quien les puntualizó algunos de los detalles acerca de lo sucedido momentos antes y, además, advirtió que los frentistas tenían retenidos a los sospechosos. Según lo que comentaron los testigos que presenciaron el episodio unos minutos antes, los hampones habían pretendido ingresar a una vivienda, pero fueron atrapados infraganti.

Mientras los maleantes planificaban el golpe y pretendían meterse a una vivienda, los descubrieron en pleno acto y quienes divisaron sus movimientos decidieron actuar para que no puedan escapar. En este sentido, las personas allí presentes primero los retuvieron, pero luego la situación se descontroló y algunos de ellos comenzaron a propinarles todo tipo de golpes a los cacos.

Los trasladaron hasta la seccional

Manifestando todo su enojo por el intento de entradera, los vecinos le dieron una verdadera paliza hasta la llegada de los agentes de seguridad que intervinieron para calmar las aguas. De esta forma, identificaron a los delincuentes y comprobaron que se trataba de tres menores de edad de 14, 15 y 16 años, siendo uno de ellos parte de los conocidos como “hermanos Maca­na”, quien cuenta con más de 24 ingresos a la comisaría.

Por otra parte, debido a los golpes que recibieron, los hampones tuvieron que ser derivados hasta el Hospital San Martín para ser atendidos por médicos y así realizar las curaciones correspondientes. Lue­go de ser atendidos, fueron trasladados hasta la seccional para continuar con las diligencias de rigor y finalmente fueron entregados al Servicio de Niñez y Adolescencia para que sigan el caso.

Noticias Relacionadas