Hijo de intendente de Baradero se declara inocente, pero seguirá detenido

Se trata de Felipe Sanzio, hijo del jefe comunal Esteban Sanzio.

El hijo del intendente de Baradero ayer se declaró inocente del crimen de un empresario asesinado en agosto de este año en esa ciudad bonaerense, aparentemente durante un robo. Presentó como coartada que, al momento del asesinato, se hallaba trabajando, aunque seguirá formalmente detenido como uno de los cuatro acusados del homicidio.

Se trata de Felipe Sanzio, hijo del jefe comunal Esteban Sanzio, quien esta tarde fue indagado por la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, como presunto coautor de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”.

Fuentes judiciales informaron que, en su descargo, el joven se declaró inocente y que al momento del crimen del empresario Gustavo Desimone (50) él se encontraba en su lugar de trabajo.

De acuerdo a los voceros, también fue indagado Constantino Fernández, quien está imputado como “partícipe necesario” solamente del robo a Desimone, dado que la hipótesis de los investigadores es que este sospechoso aportó datos al resto de la banda para que asaltaran a la víctima en su casaquinta de Baradero.

A su vez, el detenido Matías Brey, acusado de ser otro de los “coautores” del robo y homicidio, se negó a declarar ante la fiscal de la causa, quien mañana indagará al cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, que está alojado en el penal de Campana por un robo cometido el 6 de septiembre.

Los cuatro sospechosos seguirán formalmente detenidos a disposición de la Justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal. Según las fuentes, los tres acusados que se encontraban en libertad fueron apresados ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

Tras conocerse la detención de su hijo Felipe, el intendente Sanzio difundió un comunicado de prensa en el que manifestó su “perplejidad por la noticia”.

Noticias Relacionadas