“Homicidio culposo agravado por la imprudencia y antirreglamentaria conducción”
Los amigos, familiares y allegados del deportista no salen del estupor por el terrible acontecimiento y exigieron justicia.
Los amigos, familiares y allegados del deportista no salen del estupor por el terrible acontecimiento y exigieron justicia.
04/04/2022 - 00:01hs
El sujeto de 29 años que atropelló y mató al jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gian Luca Arcuri (23), quedó formalmente detenido ayer, luego de haber sido aprehendido, informaron fuentes policiales y judiciales.
Voceros de la fuerza indicaron que el juez de Garantías a cargo del juzgado penal número 6 de La Plata resolvió que el implicado, llamado Lucas Ezequiel, permanezca detenido bajo el delito de “homicidio culposo agravado por la imprudencia y antirreglamentaria conducción al volante”. Más allá de esto, también consideró en su contra la huida y el abandono, ya que una vez que arrolló a la víctima, en Ensenada, escapó del lugar sin prestarle asistencia ni darle intervención al 911.
A su vez, los amigos, familiares y allegados del deportista no salen del estupor por el terrible acontecimiento y exigieron justicia. A través de las redes sociales pidieron que la causa avance y que el acusado sea “condenado como corresponde”.
“El Club Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta la pérdida de Gian Luca Arcuri, jugador del hockey masculino de nuestra institución. La Comisión Directiva y el club acompaña a su familia en el pedido de justicia y se encuentra a su disposición en este difícil momento”, publicó el elenco platense en su cuenta de Twitter.
Desde diferentes agrupaciones y medios partidarios del conjunto Mens Sana se sumaron al masivo pedido. Así, desde Gimnasia Pueblo dijeron: “Exigimos que se investiguen rápidamente los hechos y se haga justicia para que Gian pueda descansar en paz”.
En cuanto al implicado, los portavoces detallaron que presentaba un fuerte aliento etílico al momento de ser detenido.
Tal como este multimedio informó en su edición anterior, el accidente tuvo lugar en el Camino Vergara, cerca de YPF, y la víctima regresaba en bicicleta de un entrenamiento.