Horror: encontraron un feto en la vía pública
El hallazgo sucedió sobre Circunvalación, tenía el cordón umbilical y la placenta. Es el tercer episodio de estas características en dos meses en nuestra ciudad.
Verdaderos momentos de dramatismo se vivieron en un barrio de nuestra ciudad, debido a que un feto humano fue encontrado en la vía pública sobre la Circunvalación, a escasos centímetros del cordón de la vereda. Debido a esta situación, los efectivos policiales recibieron una denuncia y constataron la veracidad de los hechos.
Según consta en el reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió durante la jornada de ayer en la avenida 72 entre 8 y 9. Un grupo de personas divisó un bulto extraño tirado sobre el pasto de la acerca y al acercarse se dieron cuenta del macabro hallazgo, por lo que enseguida realizaron un llamado al 911 para pedir por la presencia de las autoridades.
Tras ser alertados por el sistema de emergencias, agentes del Comando de Patrullas de La Plata se dirigió hasta el lugar de los hechos y al llegar corroboraron que se trataba de un feto humano, que estaba junto a unas bolsas de residuo negras, acompañado de una prenda o retazo de tela de color rojo el cual se hallaba justo a su lado.
Por otro lado, determinaron que tenía el cordón umbilical y la placenta, aunque por el momento se desconoce la cantidad de semanas exactas de gestación. Posteriormente arribaron los médicos en una ambulancia del SAME y confirmaron que no tenía signos vitales, para luego dar paso una serie de tareas tendientes a esclarecer el dramático episodio.
Por tal motivo, el personal de la Policía Científica realizó el perímetro correspondiente y comenzaron con las tareas periciales. El caso es investigado por los uniformados la comisaría Novena en conjunto con la UFI N° 3 de La Plata. Asimismo, se llevará a cabo un relevamiento de las cámaras de vigilancia para buscar imágenes que puedan esclarecer la situación.
Los antecedentes
Hace poco más de una semana sucedió un hecho similar, cuando un feto humano de aproximadamente tres meses fue hallado en un montículo de basura de las calles 72 y 134, siendo encontrado por una vecina del barrio que luego llamó al 911 para realizar la denuncia.
En tanto, otra dantesca escena de la misma índole ocurrió durante el mes de septiembre en el hospital Alejandro Korn, donde mientras los empleados realizaban tareas de reparación en la zona de Oncología se toparon con la escalofriante situación.
En caso, fue un obrero que estaba trabajando el que encontró un feto humano en una cámara de una cañería de desagote del baño del sector. En aquel entonces, los voceros señalaron que llevaba “cuatro meses de gestación, no era un bebé recién nacido. Creemos que pudo haber sido un aborto espontáneo”.