Horror: una presa degolló a otra en la cárcel de Romero

Ocurrió este mediodía en la Unidad Carcelaria número 45, en el marco de una gresca entre al menos dos internas.

Otro crimen en nuestra ciudad deja en evidencia el nivel de violencia total en el que vivimos, sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlo. En esta oportunidad, ocurrió dentro de una cárcel tras una gresca entre dos internas, durante el mediodía de ayer. La víctima fatal, de acuerdo a los voceros, fue degollada.

Por causas a establecer, al menos dos mujeres alojadas en la Unidad Carcelaria número 45 de Melchor Romero, ubicada en 520 y 176, comenzaron una gresca, que fue subiendo de tono e intensidad. Una de las causantes, de 27 años y detenida desde el 2020 acusada de promoción, facilitación y explotación de la prostitución de mayores agravada, atacó con un cuchillo tramontina a Daniela Dublores (52), cortándole el cuello y quitándole la vida en cuestión de minutos.

En base a lo aportado por los voceros, el suceso se materializó en la celda 1 de la sala 3, dentro del anexo femenino, que poco después se llenó de guardas. Por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 15, donde se abrió una causa caratulada “homicidio”, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor.

En tanto, se iniciarán sumarios a los guardias que estaban al cuidado de las detenidas, mientras que de la implicada se supo que fue detenida en un operativo de captura llevado a cabo la Policía Federal junto con el departamento judicial de San Nicolás. Durante el procedimiento fueron rescatadas ocho mujeres.

Liberaron al asesino del taxista de Abasto

El hombre de 47 años acusado de matar a golpes al taxista Juan Carlos Zitaglia (46) el 8 de junio en Abasto, por negarse a pagar el viaje, recuperó la libertad luego de que no prosperara el pedido de prisión preventiva del fiscal de la causa, Juan Menucci.

El juez entendió que se trató de un “homicidio preterintencional” (el causante tuvo intención de lastimar pero no de matar) y lo liberó.

Menucci analiza entonces apelar ante la Cámara Penal de La Plata con el fin de volver a encarcelar al implicado, que agarró a trompadas al trabajador en 186 entre 519 y 520, ya que no tenía los $1800 que le había salido el traslado.

Noticias Relacionadas