Impactante explosión en un country privado

El dueño de la vivienda incendiada terminó con algunas quemaduras en su cuerpo y salvó su vida milagrosamente.

Una impactante explosión se registró en las últimas horas en el interior de un country privado, con llamas de gran altura que afectaron gravemente una vivienda. Según se supo, el dueño de la propiedad fue alcanzado por el fuego, sufrió algunas quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el centro de salud más cercano para ser atendido.

Por motivos que están bajo investigación, se registró un importante incendio dentro de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Chascomús. De acuerdo a las primeras estimaciones realizadas luego del siniestro, se presume que las causas del incidente podrían haber sido por un escape de gas. De todos modos, no hay información oficial y el caso se maneja con total hermetismo.

Lo que sí trascendió es que, en medio de la ola polar que afecta a gran parte del territorio argentino, con domicilios encendiendo sus calefactores al tope, se produjo un hecho que generó conmoción en los vecinos. Todo se originó durante la jornada de ayer, cuando bomberos, policías y ambulancias debieron acudir de emergencia al Golf Chascomús Country Club por la explosión de una finca.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes, no hubo que lamentar víctimas fatales, por lo que se habla de que fue un verdadero milagro para el hombre que se encontraba dentro del hogar. De todos modos, el damnificado sufrió algunas quemaduras en distintas partes de su cuerpo y demás heridas, por lo que fue derivado luego hasta el hospital San Vicente de Paul.

Imágenes impactantes

El sujeto ingresó al nosocomio por la zona de la guardia, allí fue asistido por el personal médico y le realizaron las curaciones correspondientes. Además, le practicaron los estudios de rutina para conocer la gravedad de su caso, por lo que quedó internado en observación a la espera de una evolución favorable, aunque según reportaron se encontraba fuera de peligro.

Por otro lado, comenzaron a circular una serie de imágenes y filmaciones sobre el dramático episodio ocurrido dentro del barrio cerrado. En las grabaciones se puede apreciar que las llamas alcanzaron una gran altura, muestran la destrucción total de una de las casas y, a su vez, cómo otra propiedad lindera se vio severamente afectada también por la onda expansiva.

Mientras tanto, el relato de un hombre que limpiaba la pileta de una vivienda aledaña, quien fue el primero en asistir al lesionado, confirmó que el dueño de la finca le contó que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina. Por este motivo, se presume que una de las causas del estallido podría haber sido una pérdida de gas dentro del domicilio.

De todos modos, todas las hipótesis están bajo investigación y se sabrá a ciencia cierta qué fue lo que verdaderamente ocurrió cuando se conozcan los resultados de las pericias efectuadas por los especialistas.

Esto se debe a que también los investigadores mencionaron que se produjo un fallo en un tablero electrónico, por lo que no se descarta ninguna versión al respecto.

Noticias Relacionadas