Buscaron a Loan en un cementerio, pero tampoco lo encontraron

Se llevaron adelante nuevos registros para intentar dar con el menor de 5 años, quien desapareció hace casi un mes. Momentos desesperantes.

A pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, ayer se realizaron varios rastrillajes y operativos con la idea de encontrarlo, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación.

En una jornada movida, se llevaron a cabo una serie de pericias en el lugar donde dormía el excomisario Walter Maciel, en el cementerio de 9 de Julio y en la casa de la abuela Catalina.

En la necrópolis, los efectivos de la fuerza rompieron la losa de una parcela que llamó la atención de los pesquisas porque esta fue comprada pocos días después de la desaparición del niño de cinco años, de quien nada se sabe desde el 13 de junio. Tras varios minutos de análisis, las autoridades confirmaron que no hallaron elementos importantes para la causa.

Por otro lado, sobre los peritajes en el domicilio de la abuela del menor, se detalló que se realizó una inspección ocular, se rastrilló un lugar que nunca habían sido peritado. Por último, la casa de Walter Maciel, la cual queda en las afueras de la localidad, fue allanada por más de 60 efectivos.

La Justicia también ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando el menor desapareció en la localidad de 9 de Julio.

Más medidas

Otra de las medidas solicitadas este miércoles fue la inspección de canes en dos patrulleros de la comisaría. Aunque no hay información certera, se estima que esta medida está relacionada con que el niño pudo haber estado secuestrado dentro de la seccional.

Portavoces del caso confirmaron que estos dos móviles son los que quedaron asentados que fueron a atender la desaparición de Loan y que figuran en el libro de Guardia, el cual ya fue entregado a la Jueza. Según este libro, por el que el efectivo Cáceres declaró el martes, se tratan de los patrulleros 748 y 549.

Un misterio en el expediente

En el marco de la causa que mantiene en vilo a todo el país, Macarena, la hija de Laudelina Peña, quien está detenida en el penal de Ezeiza acusada de sustracción y ocultamiento de su sobrino, declaró como testigo por primera vez el 21 de junio pasado, cuando estaban a cargo los fiscales de Goya Gustavo Barry y Juan Carlos Castillo.

En aquel entonces, la joven aclaró que es hija de Laudelina y que Antonio Benítez —en ese momento detenido por abandono de persona— era su padrastro. Posteriormente, manifestó que el día que el menor fue visto por última vez, ella y su hermana de 14 años fueron hasta la casa de abuela a comer por la celebración de San Antonio.

“Después de almorzar me levanté a lavar los platos con mi hermana, los demás se quedaron de sobremesa y me fui a acostar porque estaba cansada. Dormí la siesta hasta las 15 horas aproximadamente”, aseguró.

Casualmente, ese mismo día le sacó una foto a Loan, sentado solo a la mesa, y con esa misma imagen difundieron luego su búsqueda. Al respecto, aseguró que ella misma la sacó diez minutos después del mediodía “porque el niño estaba golpeando los cubiertos antes de comer”, pero sigue siendo un misterio que forma parte del expediente.

Noticias Relacionadas