tolosa

Imparable seguidilla de robos: atacaron en cinco casas y a una mujer que llegaba de trabajar

Varios de los hechos son cometidos por los mismos ladrones, que permanecen prófugos. Los vecinos analizan llevar a cabo una manifestación. “La zona está liberada”, denuncian.

Los robos en un sector de Tolosa no paran y son moneda corriente. En los últimos días, los vecinos fueron víctimas de un sinfín de episodios de inseguridad, alguno de ellos protagonizados por una misma banda.

El último incidente, de acuerdo a los voceros policiales consultados, tuvo lugar ayer a la madrugada cuando una mujer regresaba a su casa desde el trabajo. Entonces fue abordada por dos ladrones armados en 119 y 527, que la apuntaron a la cabeza y le exigieron sus pertenencias.

Entre los elementos de valor que le quitaron se destaca el celular, el dinero que llevaba consigo y también la moto, con la que los hampones huyeron con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos pese a que el atraco quedó registrado en una cámara de seguridad.

Gracias a ella se pudo establecer que los autores del suceso fueron los mismos que le habían quitado la cartera a otra mujer días atrás, y a pocos metros de allí: en 119 entre 525. A ella la atacaron cuando ingresaba a su vivienda y también en esta oportunidad el delito fue captado por una cámara.

Hartazgo

Lejos de tratarse de casos aislados, los frentistas del área refirieron ante Trama Urbana que sujetos desconocidos perpetraron un feroz raid delictivo al ingresar a cinco inmuebles de la zona de 119 entre 527 y 528. Gracias al aporte de una cámara, se vio que ganaron el interior de las propiedades saltando una pared y escaparon con diversos elementos de interés.

Pese a la magnitud del robo, y al terror sembrado, los agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, siguen sin dar con el paradero de los responsables, de quienes no se tienen pistas firmes y continúan al acecho.

“Ya no sabemos qué hacer porque esto pasa siempre y los ladrones se manejan con una impunidad total. Ocurre a todas horas porque ya no salen a afanar solo de noche, sino también a plena luz del día”, se lamentó un residente del área.

Otro expuso: “La zona está liberada, como tantas otras en La Plata, y no podemos confiar en la Policía”.

Ante eso, los vecinos analizan llevar en las próximas horas una manifestación en 120 y las vías del ferrocarril, para visibilizar la problemática.

“Esto ya no da para más, estamos hartos de tanta delincuencia. A los chorros nada los detiene, ni las denuncias ni nada. Vamos a tener que armarnos nosotros y reventarlos a tiros”, finalizaron.

Noticias Relacionadas