Imperdonable: Entró al Ex-Zoo y lastimó gravemente a un pecarí para llevárselo

El sujeto fue capturado, el animal en peligro de extinción fue recuperado pero peligra su vida.

Un sujeto traspasó los límites del Ex-Zoo y atacó a un pecarí, un cerdo salvaje, para llevárselo. Se dio la alerta a la autoridades y se capturó a la bestia con el animal agonizando dentro de una bolsa, el cual fue devuelto a las instalaciones del bosque para salvar su vida.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del predio, en la filmación se ve que el hombre trepa la reja de la zona de estos animales, le da un piedrazo a uno de ellos para luego salir a cuestas con él.

El Director del Bioparque dio aviso al personal de la Comisaría Novena que estaba realizando recorridar preventivas en la zona.

Con la filmación se pudo establecer la apariencia del sospechoso y se dio con él en los alrededores. El pecarí estaba en grave estado y tuvo que ser trasladado rápidamente de regreso al ex zoológico para que lo atienda un veterinario.

Sospechan que este ladrón es el mismo que robó un mono tití a principio de año.

El hombre tiene 38 años, cuenta con condenas por delitos de violación de domicilio, robo, daño calificado, resistencia a la autoridad y daño agravado, echos ocurridos entre el 2010 y el 2011. Ahora se le suma "daños en el marco de la ley de Flora y Fauna (Ley 22.421) y violación de espacio privado, caso caratulado así por la UFI N°16 que investiga lo ocurrido.

Noticias Relacionadas