Indagan al detenido por el asesinato del joven de 14 años en Año Nuevo

El implicado fue detenido el martes por personal policial de la comisaría Decimocuarta tras esconderse en la zona del barrio Malvinas y fue el segundo arresto por el caso.

Luego del crimen de Isaías Córdoba, el joven de 14 años que recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa de ver la quema de un muñeco en fin de año, este jueves indagarán en la sede del fuero Penal de La Plata al principal acusado por el homicidio.

El implicado fue detenido el martes por personal policial de la comisaría Decimocuarta tras esconderse en la zona del barrio Malvinas. Fue identificado gracias a material fílmico y testimonios de alrededor de 10 personas.

Tras el asesinato, vecinos se acercaron al domicilio del acusado, en calle 50 y 158, y comenzaron a prender fuego el inmueble. Interviene en la causa caratulada “homicidio” el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 11 del Departamento Judicial La Plata.

Cabe recordar que el crimen de Córdoba fue el primero del año y que, horas más tarde, se cometió el segundo homicidio del 2024, cuando dos hermanos se pelearon entre sí y uno de ellos mató de un escopetazo en el pecho después de discutir por un terreno.

El caso

Según pudo saber Diario Hoy de fuentes oficiales, el episodio sucedió durante la madrugada del 1 de enero, en momentos en los que el menor regresaba a su hogar junto a unos diez amigos y familiares. Hacía unos pocos minutos habían terminado de ver la quema de un muñeco, pero lo que nadie se esperaba era que la noche iba a terminar en una verdadera tragedia.

Durante la tarde del día anterior, el hermano de la víctima había protagonizado un altercado con otro sujeto y, aparentemente, ese fue uno de los motivos que desató una pelea posterior. Cuando todos estaban volviendo de ver arder el muñeco, se cruzaron en el camino con este otro implicado y se produjo un tumulto que incluyó a varias personas, donde no faltaron los golpes y los empujones.

En medio de la riña callejera se escucharon algunas detonaciones y es así que vieron cómo el chico, identificado luego como Isaías Córdoba, caía tendido al suelo, herido de bala. Mientras algunos lo llevaron hasta un centro de salud, los vecinos fueron hasta la casilla, ubicada en 50 y 158, donde reside el presunto autor del disparo fatal y la prendieron fuego.

En el lugar del hecho, el personal del Comando de Patrullas de La Plata fue interceptado por un grupo de personas. Entre todos cargaron al adolescente en la caja del patrullero para que fuera trasladado de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn, donde ingresó con un tiro en la cabeza, pero finalmente perdió la vida en el camino al nosocomio.

Noticias Relacionadas