Acribillaron a un hombre al que engañaron con la venta de una moto

La víctima fue a comprar el ciclomotor que había visto en una red social, pero se topó con tres delincuentes que le dispararon y le robaron tres mil dólares.

En el momento en que iba a llevar a cabo la compra de una moto que había visto publicada previamente en una red social, un hombre de 67 años fue acribillado. Sucedió en las últimas horas y los implicados le sustrajeron una suma millonaria con la que escaparon, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros indicaron que todo tuvo lugar en el cruce de las calles Martín Fierro y Sevilla, de Wilde, partido de Avellaneda, cuando la víctima, identificada de manera oficial como Pablo Adrián Correa, se acercó al lugar con al menos tres mil dólares con el fin de abonar un ciclomotor que había adquirido a través de Marketplace poco antes.

Sin embargo, fue rápidamente abordado y emboscado por tres delincuentes que le apuntaron y no tardaron en hacerle entender que había sido engañado. Como el damnificado se resistió al asalto y se negó a entregar su dinero, terminó por recibir dos balazos, uno le impactó a la altura del tórax y el otro en la pierna derecha.

Allanamiento

De inmediato fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Mi Pueblo de Lanús, donde fue recibido en el área de la guardia por los galenos. Estos, al determinar la gravedad de las heridas, resolvieron intervenirlo quirúrgicamente con el fin de salvarle la vida, pero el individuo falleció durante la cirugía.

El fiscal de Instrucción de Avellaneda, Elbio Laborde, y la policía de la comisaría 5ta de Avellaneda, con jurisdicción en la zona, iniciaron una investigación en la que lograron identificar a, al menos, dos de los presuntos autores del homicidio. Ante eso, se pidió una orden de allanamiento que fue avalada por el Juzgado de Garantías en turno y durante las primeras horas de este miércoles atraparon a uno de los sospechosos.

Cayó en una vivienda ubicada a 150 metros de donde ocurrió el crimen y los pesquisas admitieron que “en principio no sería el autor del disparo”, aunque destacaron que “sí estuvo en el hecho”.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda, bajo las órdenes del fiscal Laborde.

Noticias Relacionadas