Independiente convirtió Avellaneda en un infierno

Hinchas se manifestaron para reclamar por las elecciones que se adeudan hace 7 meses, el próximo partido, contra Atlético de Tucumán fue suspendido.

El Club Atlético Independiente vive momentos tensos, una asamblea llevada acabo por Moyano y otros dirigentes del club terminó en disturbios provocados por los hinchas. Los del Rojo exigen que se celebren elecciones, desde diciembre del año pasado que se tendrían que haber realizado. 

Al finalizar la reunión donde estuvo Hugo Moyano, presidente del club, Héctor Maldonado, secretario, y Atilio Bouza, tesorero, únicos miembros de la Comisión Directiva, junto a Daniel González, revisor de cuentas, y otros 43 asambleístas, la única resolución fue la aprobación del presupuesto. Al no tener ninguna noticia sobre las elecciones, los hinchas iniciaron un disturbio violento. 

A raíz del enfrentamiento entre hinchas y policías, las personas que formaron parte de la asamblea tuvieron que huir por la entrada trasera de la institución, mientras en las calles reinaba el caos. Los piedrazos fueron respondidos con balas de goma. A causa de algunos heridos la policía se replegó momentáneamente, pero rápidamente retomó la represión. 

El conflicto tuvo lugar frente a la sede del club, en Mitre 470, donde se desarrollaba la asamble extraordinaria en busca de celebrar elecciones en el club. Sin embargo, la misma no logró concluír y el actual presidente de la institución, Hugo Moyano, se retiró escoltado por la policía.

Todo esto ocurre en el marco de una semana muy convulsionada que se inició con serios incidentes acontecidos el sábado pasado en el estadio Libertadores de América, por la reacción de cientos de asociados con el mismo reclamo, tras el empate con Rosario Central (0-0) por la octava fecha de la LPF (el único punto rescatado en los seis últimos partidos).

Momentos después de la descompresión del disturbio, la Aprevide decidió postergar el siguiente partido de Independiente. El sábado iba a jugar contra Atlético de Tucumán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

En Tucumán también hubo violencia

Un rato antes de que sucedieran los incidentes en Avellaneda, en Tucumán hubo otros hechos graves de violencia contra dirigentes e hinchas de Atlanta. Mientras miembros de la Comisión Directiva y simpatizantes del Bohemio disfrutaban de un almuerzo en la sede de la Peña Bohemia del Norte, esperando el encuentro de ayer por la noche contra San Martín, aparecieron 15 personas identificadas con el conjunto Ciruja que comenzaron a increpar a las personas presentes y, luego de las amenazas, la situación pasó a mayores porque desde las motos comenzaron a disparar.

Así fue que un periodista partidario resultó herido de bala en un pie, y al presidente de la peña lo hirieron de un botellazo en la cabeza, sumado a que al periodista Turco Alaluf también le dispararon pero está fuera de peligro. Además de esto, hubo robos de celulares y banderas en la Peña.

El propio periodista le comentó a El Clásico: “Me rompieron el teléfono cuando forcejeé y me sacaron la camiseta. Zafé de un disparo, pero a un periodista le dispararon en el pie y está herido. Vinieron 15 personas de la barra de San Martín en moto y pararon a decir: Acá no se jode, aguante San Martín, los vamos a matar a todos”. Además, agregó: “Después de ahí, empezaron a disparar, están todos los perdigones de las balas y la Policía está recopilando todo”.

A pesar de todo, el partido se jugó de igual manera en la noche de Tucumán.

Noticias Relacionadas