Inseguridad vial: el grave problema de la región que parece no tener solución

Apenas 24 horas después de que un ciclista muriera tras un accidente en Abasto, ayer se registraron varios siniestros viales de gravedad y crece la preocupación.

Tal como informó diario Hoy en su edición anterior, el suceso se materializó en la avenida 520 y la calle 161, cuando un hombre de 31 años que viajaba en el rodado salió despedido e impactó de manera brutal contra el pavimento, perdiendo su vida prácticamente en al acto.

El viernes por la tarde tuvo lugar un trágico accidente en Melchor Romero, donde un ciclista falleció tras ser atropellado por un camión en circunstancias que todavía están siendo investigadas. Con esa muerte, ya son 49 en toda la región en lo que va del 2021, pero a pesar de la alarmante cifra los siniestros viales siguen ocurriendo.

No obstante, a menos de 24 horas de ocurrido el fatal choque, en nuestra ciudad se registraron varios accidentes de gravedad. El primero fue en 44 y 208, en la localidad de Lisandro Olmos, donde un motociclista resultó lesionado en una de sus piernas luego de impactar contra un automóvil. Si bien aún se intentan establecer las causas, lo cierto es que el damnificado debió ser llevado al hospital.

En otro punto de la ciudad, más precisamente en Ruta 36 y 476, en el límite entre Romero y Abasto, una camioneta y un auto chocaron de frente y tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 17 años. Cabe mencionar que por el fuerte impacto ambos rodados quedaron destruidos y el tránsito se vio cortado durante varios minutos.

Por su parte, en el centro de la ciudad hubo otros dos hechos: el primero sucedió en la esquina de 3 y 55, donde, por causas que todavía se investigan, los conductores de un Peugeot 306 y de un Ford Fiesta chocaron entre sí, terminando el primero de ellos sobre la vereda e impactando contra la pared de una casa.

Finalmente, en inmediaciones de Parque Castelli, más precisamente en Diagonal 74 y calle 29, un auto y una moto protagonizaron un accidente, donde la persona que iba en el rodado de menor porte resultó herida y debió ser trasladada a un centro de salud. Las cámaras de seguridad serán de importancia para esclarecer cómo se produjo el siniestro.

Debido a esto, la inseguridad vial sigue siendo un problema más que preocupante en la región y, por el momento, parece no tener una solución.

Noticias Relacionadas