Villa Elvira

Hicieron un boquete, entraron a una casa y se llevaron hasta la cama

Los ladrones sorprendieron a un jubilado mientras dormía, lo golpearon salvajemente y escaparon con varios elementos de valor.

Un violento robo ocurrió en la localidad platense de Villa Elvira, el cual tuvo como víctima a un jubilado, quien fue sorprendido mientras dormía por un grupo de delincuentes que lo despertaron a los golpes. Tras varios minutos de tensión, los ladrones escaparon con varios elementos de valor, entre ellos, la cama perteneciente al dueño de la casa.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de las calles 90 entre 18 y 19, hasta donde se dirigieron los malvivientes. Lo curioso de este caso que, para poder ingresar, no forzaron ninguno de los accesos ni rompieron la puerta; sino que se tomaron el tiempo necesario para hacer un boquete en una de las paredes, por el cual entraron y salieron después.

Una vez que ganaron el interior de la propiedad, se encontraron allí con un hombre mayor que estaba solo y acostado, teniendo en cuenta que no se puede mover. Más allá de que por su condición no opuso demasiada resistencia al asalto, los sujetos actuaron con total crueldad y, mientras buscaban los objetos para llevarse, lo golpearon en reiteradas oportunidades.

La dueña de la finca se había ido a trabajar con su hija, y se cree que los hampones habían pensado en aprovechar la ocasión para cometer un escruche. Sin embargo, al ingresar se toparon con el anciano y para que no desarticulara su plan delictivo decidieron atacarlo ferozmente, provocándole algunas heridas y contusiones en su cuerpo.

Creen que se trata de menores

En el interior de la casa, los ladrones permanecieron durante varios minutos, en los que recorrieron todos los rincones buscando dinero y cualquier otro objeto que pueda ser de su interés. Entre otras cosas, los maleantes se alzaron con un sillón de tres cuerpos, un televisor 21 pulgadas, un calefón, un par de botines, una motocicleta a control remoto, un portalámparas de mimbre, una cajonera, sillas, una olla, una hamaca y hasta una cama de dos plazas que lograron sacar por el boquete. Con ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados, y hasta el momento poco se sabe de ellos. De acuerdo a lo informado por las víctimas, se cree que se trata de un grupo de delincuentes menores de edad que vivirían en los alrededores de la propiedad y que ya habría cometido ataques de este tipo.

Noticias Relacionadas