Trelew

Insólito: una jueza estuvo a los besos con un preso condenado a perpetua en una cárcel

Sucedió en Chubut, donde la magistrada Mariel Suárez, increíblemente, fue filmada en el momento en que sucedía todo. Además, integró el tribunal que lo condenó y obviamente, votó en contra de la pena.

Cristian Omar Bustos fue condenado a perpetua en los últimos días en Trelew por el homicidio de su bebé de 9 meses en 2007 y a su vez, por el asesinato de un policía cuando se escapó de la Comisaría. Cuando lo recapturaron, en un tiroteo, asesinó a Tito Roberts.

Según indicó el Diario Jornada, de la mencionada provincia, la jueza viajó desde Comodoro Rivadavia para visitarlo y, ante la mirada atónita del personal de seguridad, que vigila las cámaras del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, estuvo tomando mate y ¡besando! al interno.

Estas acciones claramente infringen las normas de seguridad e higiene, en virtud de la pandemia que vive el mundo.

Todo esto ocurrió 6 días después (29 de diciembre) de ser juzgado a perpetua en la que Suárez fue una de las que votó en contra ante la sentencia final. Ximena Miranda Nastovich y María Laura Martini fueron las otras dos magistradas que dieron su veredicto al juicio.

Los Ministros, en feria judicial, emitieron un comunicado que explica que la jueza visitó el centro penitenciario de alta peligrosidad, y asegura que se incurrieron "conductas inadecuadas para un magistrado".

Noticias Relacionadas