Villa Elvira

Intentaron incendiar la casa a una vecina y se enfrentaron a la Policía

Por un conflicto de larga data, los acusados quisieron prenderle fuego la vivienda. Cuando aparecieron los uniformados, se produjeron corridas y los acusados respondieron a los piedrazos.

Un salvaje episodio se registró en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, en el que un grupo de desconocidos intentó prenderle fuego la casa a una vecina con la que, presuntamente, mantenían un conflicto de larga data. Tras la intervención de la Policía, se produjeron corridas, disparos y un brutal ataque con piedras.

Según la información a la que accedió diario Hoy, todo comenzó durante la madrugada de ayer en la zona de las calles 4 y 616, cuando al menos tres hombres y tres mujeres se acercaron hasta la finca donde reside la víctima, con intenciones de incendiarla, y en ese preciso instante fueron divisados por la mujer, quien se resistió al ataque.

De acuerdo a lo que indicaron los voceros, entre la damnificada y los implicados existe una relación tensa desde hace un tiempo largo, aunque por el momento se desconocen las causas que desataron esa enemistad. Valiéndose de ese problema, los masculinos y las femeninas se hicieron presentes para dirimir las diferencias de una manera feroz.

Sin embargo, el conflicto no quedó allí, ya que tras ser alertados por un llamado al servicio de emergencias 911 que daba cuenta del intento de incendio por parte de los sospechosos, los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del hecho con el objetivo de interponerse entre los protagonistas para llevar calma, pero todo derivó en una batalla campal.

Corridas, piedrazos y disparos

Cuando los uniformados se apersonaron en la vivienda de la víctima para intentar apaciguar la violencia, fueron recibidos por un grupo que vecinos que adoptó una actitud hostil hacia ellos. Entre amenazas, gritos e insultos, los acusados intentaron evitar las detenciones, por lo que se produjo un forcejeo que poco a poco fue levantando temperatura.

Lejos de ceder en la violencia, el episodio se transformó en un enfrentamiento entre los implicados y los agentes de seguridad, que fueron atacados a los piedrazos. Ante esta situación, los uniformados respondieron con disparos de bala de goma para disipar a los revoltosos, dando paso a una serie de corridas por todo el barrio en medio de la oscuridad de la noche.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, los efectivos policiales lograron reducir a los agresores, de los cuales tres hombres y tres mujeres fueron aprehendidos. Tras ser arrestados por los oficiales, los involucrados fueron trasladados hasta el Destacamento Policial de Barrio Aeropuerto, donde los seis quedaron detenidos a la espera del avance de su situación judicial.

Cabe recordar que apenas unas horas antes y a pocas cuadras de este hecho, se produjo una salvaje discusión familiar en la zona de las calles 7 y 637, en la que dos cuñados se pelearon entre sí y uno terminó prendiéndole fuego la casa al otro, para después atacarlo a machetazos en la cabeza, por lo que el damnificado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Martín. En este caso, tuvieron que intervenir los Bomberos para apagar las llamas que comenzaban a propagarse por la vivienda.

Noticias Relacionadas