Intentaron ingresar al país con 6 kilos de cocaína escondidos debajo de la ropa

El procedimiento fue realizado en el paso fronterizo Villazón-La Quiaca.

Tres mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas cuando intentaban ingresar al país con más de 6 kilogramos de cocaína escondidos debajo de la ropa, en la ciudad jujeña de La Quiaca, informó la Dirección General de Aduanas (DGA).

El procedimiento fue realizado en el paso fronterizo Villazón-La Quiaca, cuando personal de la DGA advirtió que tres mujeres cruzaron juntas a pie con equipajes de mano, pero acudieron por separado al puesto de la Aduana, con minutos de diferencia.

De acuerdo a lo informado, los agentes notaron que la primera mujer que se presentó estaba nerviosa, ya que tenía gestos tensos y respondía con monosílabos a las preguntas de rigor. Luego notaron bultos extraños debajo de su ropa, y debido a un chal que cubría su cuello y los costados de su cuerpo era difícil determinar lo que llevaba.

Por este motivo le solicitaron que se quitara el accesorio, lo que incrementó los nervios de la pasajera y al sacarse el chal se detectó que llevaba dos paquetes rectangulares forrados con tela. Las otras dos mujeres tenían prendas similares, por lo que se realizó el mismo procedimiento y se comprobó que ambas llevaban también dos paquetes cada una.

Al realizar la prueba de campo narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína, con un peso total de 6 kilos 782 gramos. Además de la droga, los agentes les secuestraron a las mujeres 777.000 pesos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y el Juzgado 1 del mismo fuero, que dispusieron la detención de las pasajeras por el delito de contrabando de estupefacientes.

Noticias Relacionadas