Intentó evitar un asalto y murió de una puñalada

El joven, de 24 años, defendió a dos chicas que estaban siendo abordadas por motochorros. Uno de ellos lo atacó con un arma blanca, aplicándole un puntazo letal en la tetilla izquierda, a la altura del corazón

Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el tórax, tras salir en defensa de dos chicas que estaban siendo asaltadas por motochorros, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió este domingo, alrededor de las 22.30, en Berazategui. La víctima, identificada como Julio Héctor Bagna, regresaba a su casa luego de hacer las compras y observó que de una motocicleta, en la que se movilizaban dos individuos, bajó uno de ellos para robarle a dos mujeres que caminaban por la cuadra.

Una de ellas era Macarena (26), compañera de la escuela nocturna de Bagna, razón por la que el joven decidió meterse y defenderlas.  Mientras el delincuente forcejeaba con una de las chicas, Marian (25), para arrebatarle el celular, Julio intercedió. En consecuencia, el malviviente le aplicó un puntazo, con un arma blanca de fabricación casera, sobre la tetilla izquierda a la altura del corazón.

El fallecimiento

Los delincuentes huyeron del lugar y, ante la demora de la ambulancia, un móvil del Comando de Patrullas de Berazategui trasladó al herido y a su madre al Hospital Evita Pueblo donde, al ingresar en la guardia, los médicos constataron que había fallecido.

Más tarde, cuando una de las dos víctimas del robo declaraba en la comisaría, se cruzó en la seccional con un sospechoso que había demorado la Policía. Inmediatamente la testigo lo reconoció como el asaltante que ultimó al muchacho de 24 años. El imputado es un chico de 15 años que, por su edad, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Quilmes y fue liberado ayer. “Esto no tiene que seguir pasando. Él vio a una compañera de la escuela, por eso actuó. Las chicas me pedían perdón, no podían creer que haya sido asesinado”, dijo la madre de Bagna.

Por su parte, vecinos de la zona denunciaron que la ambulancia nunca llegó y que el joven estuvo mucho tiempo tendido en el suelo perdiendo sangre, hasta que una patrulla policial lo trasladó al hospital.

Noticias Relacionadas