Interpol pide la captura internacional del líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto

El holding de empresas es investigado por la Justicia Federal, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Inspección General de Justicia (IGJ) por una posible estafa.

En las últimas horas del lunes, Interpol solicitó la captura internacional contra el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto tras las denuncias por fraude y asociación ilícita, según indicó su abogado, Miguel Angel Pierri. 

La fiscalía de Villa María había pedido este viernes la orden de detención tras la imputación por supuestas maniobras de estafa por la justicia federal porteña. 

El 11 de febrero, la Fiscalía de la Nación solicitó a la Justicia una acción penal contra Generación Zoe, la organización liderada por el gurú Cositorto, por presunta estafa y defraudación. 

Generación Zoe o Zoe Cash es una organización que opera hace cinco años aproximadamente en el país, presentándose como una compañía de coaching y liderazgo, además de ofrecer paquetes educativos y distintos tipos de servicios que van desde cursos de economía financiera, venta de criptomonedas, reuniones religiosas y charlas motivacionales de autoayuda. 

La empresa, con lugar físico en Córdoba, fue allanada este viernes 18 de febrero por la fiscalía de Villa María, se pidió la captura internacional del empresario por la justicia federal porteña y fue considerado prófugo por la fiscal Juliana Compañys.

Noticias Relacionadas