Asaltaron un depósito y balearon a uno de los dueños en la zona del Cementerio

Cuatro delincuentes amenazaron a los empleados, quienes se defendieron a los botellazos. Los ladrones, tras a herir a uno de los propietarios, escaparon en un auto que no tenía patente.

La inseguridad no da tregua en la zona del Cementerio platense, generando la preocupación y la indignación de los vecinos. En ese marco, se produjo un violento golpe comando en un depósito donde se guardan bebidas, en el cual los ladrones se alzaron con pertenencias de los trabajadores y antes de huir balearon a uno de los propietarios.

El hecho tuvo lugar durante la tarde, cerca de las 17, en la zona de las calles 135 entre 77 y 78. Hasta allí llegaron cuatro delincuentes armados, quienes con sus rostros tapados irrumpieron en la tranquila jornada laboral y, con una pistola, comenzaron a amenazar a los empleados exigiéndoles que les entregaran todo lo que tenían encima.

De acuerdo a la información que trascendió, primero ingresaron dos malvivientes mientras eran escoltados por los otros cómplices. Apenas entraron encañonaron a los que estaban desarrollando sus tareas y pronto fueron en búsqueda de dinero, por lo que se dirigieron hasta una oficina en la cual estaba una mujer frente a una computadora junto a una compañera.

Nuevamente exhibiendo un revólver, uno de los cacos logró reducirlas, mientras otro comenzó a recorrer los rincones intentando encontrar la plata. En medio de la tensión, el hampón agarró una cartera que pertenecía a una de las víctimas que estaba tirada en el suelo y, tras revolver su interior, tomó algunos elementos que eran de su interés.

En ese momento, mientras mantenían cautivas a las dos mujeres y un hombre, otro grupo de empleados intentó resistir el asalto, por lo que comenzaron a arrojarle botellazos a los maleantes con el objetivo de echarlos de la distribuidora y la situación se tornó más dramática.

Tensión y huida

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad que están instaladas en el lugar y en las imágenes se puede apreciar cómo en un instante el asalto tomó temperatura. Los damnificados se defendieron y los hampones decidieron emprender la fuga realizando disparos, de los cuales uno impactó en la pierna de uno de los dueños, que resultó gravemente herido.

Los delincuentes se subieron a un automóvil marca Fiat de color gris (sin patente) con el que habían arribado y escaparon con rumbo desconocido. Mientras tanto, el propietario que recibió un balazo tuvo que ser trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, donde fue atendido y quedó en observación, aunque fuera de peligro.

Noticias Relacionadas