Investigan a 13 policías por la muerte de un delincuente

La víctima fue identificada como Lucas Acosta, de 21 años.

Trece policías bonaerenses a los que detuvieron en la noche del viernes fueron indagados ayer en el marco de la investigación de la muerte de un delincuente al que persiguieron y mataron de un balazo en el tórax el jueves pasado. Sucedió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y los investigadores creen que la víctima “no estaba armada” y que “se le plantó un arma de fuego”.

Cuatro de ellos ya fueron indagados por el fiscal Carlos Arribas, a cargo del expediente, y se negaron a declarar; mientras que el resto de los policías involucrados continuaba con el trámite procesal en sede judicial.

Por el caso, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires dispuso en la noche del viernes desafectar a todos los efectivos involucrados hasta tanto se aclare su situación con la Justicia.

La víctima fue identificada como Lucas Acosta, de 21 años, quien tiene domicilio en el barrio Puerta de Hierro de La Matanza.

Los investigadores judiciales creen que, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad que captaron la secuencia, los policías asesinaron al presunto ladrón y le plantaron un arma de fuego, por lo que la hipótesis es que uno de los uniformados lo mató y otros lo encubrieron.

A raíz de ello, se ordenaron las aprehensiones de los policías involucrados, que se llevaron a cabo este viernes, y se los trasladó a la estación de policía de La Matanza y a la comisaría de Villa Luzuriaga; mientras que las mujeres fueron llevadas a la subcomisaría de 20 de Junio.

Cabe mencionar que solo uno de los investigados tendrá que responder por el delito de “homicidio agravado” porque está acusado de ser quien disparó el arma reglamentaria, mientras que el resto será indagado por “encubrimiento agravado”.

Noticias Relacionadas