Investigan la muerte de un joven: su familia denunció que lo asesinaron

La víctima, de 30 años, fue abandonada por dos hombres en una salita de La Plata, donde falleció. Tenía heridas en el cuello similares a orificios de bala.

En el marco de otro brutal caso de violencia en La Plata que habría culminado en un homicidio, un joven perdió la vida de manera violenta en las últimas horas y hasta el cierre de la presente edición el suceso permanecía impune, ya que las autoridades de la fuerza no pudieron dar con los responsables, señalaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado por los voceros consultados por Trama Urbana, un hombre de 30 años, identificado luego como Maximiliano Ezequiel Curbelo, fue trasladado ayer a las dos de la madrugada hasta una sala de primeros auxilios de barrio El Palihue, emplazada en las calles 608 y 124. Dos personas lo dejaron en una camilla y luego escaparon sin dejar rastro alguno.

Cuando los médicos del lugar revisaron al damnificado, advirtieron dos cosas: por un lado, que el muchacho agonizaba, y luego que presentaba dos marcas en el cuello tipo orificio, que resultaron ser lesiones sangrantes. Si bien los portavoces no lo precisaron, las mismas serían provocadas por un arma de fuego.

“Las heridas de extrema gravedad y empleadas en una zona vital y delicada, por lo que el masculino tenía pocas posibilidades de que sobreviva y falleció al cabo de unos pocos minutos”, sentenció un perito con intervención en la causa.

“Asesinaron a mi primo”

Bajo un profundo hermetismo, la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 1 inició una investigación para determinar de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió, y como medida inicial la fiscal ordenó la correspondiente operación de autopsia sobre el cadáver, con el fin de certificar tanto la data como la mecánica de la muerte.

Los familiares de Curbelo se volcaron en las redes sociales para denunciar el caso, y uno de ellos escribió: “Asesinaron a mi primo hoy a la madrugada y lo dejaron en la salita de El Palihue. Por favor necesitamos saber qué fue lo que pasó”.

Por lo pronto, se le dio intervención a la comisaría Decimosexta, con jurisdicción en la zona, y al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. La causa se encuentra caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas