Delincuentes desvalijaron un jardín de Villa Elvira

Los ladrones entraron tras forzar una puerta y una ventana y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluida mercadería.

Las instituciones educativas de nuestra ciudad siguen siendo uno de los objetivos elegidos por los ladrones a la hora de cometer delitos y ahora le tocó el turno a un establecimiento de la localidad de Villa Elvira. Un grupo de desconocidos ingresó y se llevó todos los elementos de valor, incluidos varios productos comestibles.

El repudiable episodio sucedió en el Jardín de Infantes N° 902 Martín Miguel de Güemes, ubicado en la zona de las calles 5 y 73. Hasta allí se dirigieron los malvivientes que, para poder entrar al edificio, rompieron algunos de los accesos. Fundamentalmente, forzaron la reja de una ventana, además de doblar presuntamente a los golpes la puerta de un depósito.

Se cree que el ataque ocurrió durante la madrugada, debido a que al día siguiente, cuando las autoridades se disponían a comenzar una nueva jornada de clases, se toparon con la dramática escena. Enseguida, se percataron de que ladrones habían entrado y que además de causar daño en las instalaciones, se alzaron con una gran cantidad de objetos.

De acuerdo al primer relevamiento que realizaron las personas que se desempeñan en el jardín, los malvivientes escaparon con un botín que estaba compuesto por diversos electrodomésticos. Entre ellos, un microondas, dos pavas eléctricas, una horma de queso, además de distintos tipos de mercadería y otras pertenencias que hallaron en el interior de la institución.

Deberán realizar una inversión

A partir de ahora, el hecho se desprende en dos vertientes, por un lado, investigación policial para intentar determinar cuántos y quiénes fueron los sujetos que protagonizaron el robo bajo la modalidad del escruche.

Por el otro, las tareas de reparación el edificio para que tanto los docentes como los estudiantes puedan continuar con el normal desarrollo de las clases.

Para esto se llevó a cabo una inspección para evaluar los arreglos a efectuar, principalmente en la puerta destruida y en la reja que fue arrancada. Además, se deberá realizar una importante inversión para reponer los electrodomésticos que fueron sustraídos por los sospechosos.

Noticias Relacionadas