Amputan al joven baleado en su casa de Abasto

El hecho, que causó una gran conmoción en la ciudad, fue primicia exclusiva de este multimedio. Los implicados, que huyeron en una moto, permanecen prófugos.

El joven de 24 años, baleado al inicio de esta semana en su casa de Abasto, gravísimo suceso que permanece impune, ya que las autoridades policiales no lograron dar con los atacantes, continúa internado con una compleja situación que podría hacerle perder una de sus piernas, informaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

La víctima fue trasladada del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue derivado, inicialmente, hasta el Fiorito de Avellaneda, puesto que allí hay un cirujano vascular, que es un factor clave por el tipo de herida que recibió.

En ese nosocomio del conurbano bonaerense fue intervenido quirúrgicamente el martes, donde los galenos lograron “resolverle la lesión de la arteria iliaca-femoral”. El muchacho, tal como señaló este diario en exclusiva en su edición anterior, fue brutalmente atacado en su propio domicilio emplazado en las calles 36 y 184. Según los portavoces, los implicados rompieron una ventana y le dispararon a quemarropa, dejándolo gravemente herido y tendido en un charco de sangre.

El hombre fue trasladado al hospital Romero, donde los facultativos establecieron que había sufrido impactos de proyectiles en sus miembros inferiores. “Venía evolucionando correctamente, pero hoy (por ayer) perdió pulso distal y debieron realizarle una ecografía Doppler (es un tipo de ultrasonido que utiliza ondas sonoras para mostrar qué tan bien circula la sangre a través de sus vasos sanguíneos). Perdió irrigación en la pierna, por lo que tendrán que amputarlo por debajo de rodilla”, comentó una fuente.

Cámaras de seguridad

Tras el ataque, que duró solo unos segundos, los dos malvivientes se dieron a la fuga de inmediato y sin pérdida de tiempo, a bordo de la motocicleta en la que habían llegado. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, permanecen prófugos.

“Debido a la modalidad del suceso, creemos que todas las partes se conocían entre sí y se habría tratado de un ajuste de cuentas. Tenemos practicante descartado el robo, no solo porque los autores no se llevaron nada, sino porque fue todo rápido. Fueron a lastimarlo, seguramente a matarlo”, añadió otro pesquisa.

Ahora, los investigadores analizan cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder capturar a los salvajes, mientras que se abrió una causa penal caratulada como “homicidio en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego”, que es tramitada por la fiscalía penal en turno.

Noticias Relacionadas