Jardín de infantes sufrió cuatro robos en dos semanas

El lugar se encuentra en la localidad de Villa Elvira y las autoridades piden soluciones y mayor seguridad. Al momento no hay detenidos por ninguno de los hechos.

Las autoridades de un jardín de infantes de Villa Elvira se encuentran deses­peradas ante la gran cantidad de robos que están sufriendo, ya que en las últimas dos semanas fueron atacados en cuatro ocasiones por delincuentes.

Se trata del Jardín Padre Bachi, ubicado en la zona de 98 y 124, y ahora los propios damnificados decidieron subir un video a las redes sociales en donde se ven los destrozos que dejaron los ladrones en su último paso.

“Se robaron alimentos, un horno eléctrico, cables y hasta la alarma”, contaron las víctimas a Trama Urbana con profunda indignación, al tiempo que mostraban las imágenes de cómo quedó el lugar, donde también se registraron varios destrozos.

Pero sin lugar a dudas, lo peor de la situación es que esta es la cuarta vez en la que el establecimiento es blanco de la delincuencia y hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los episodios.

Robo a un comedor

El robo al jardín de infantes de Villa Elvira no fue el único episodio delictivo que tuvo un establecimiento educativo en las últimas horas, ya que del otro lado de la ciudad un espacio comunitario también recibió la desagradable visita de ladrones.

“Hoy nos encontramos con esta triste noticia”, comenzaron escribiendo en las redes sociales de “La Casita”, un comedor que se ubica en el barrio El Rincón de Villa Elisa y que ayuda a decenas de chicos del vecindario.

“Nos rompieron la puerta y nos sacaron la garrafa, la pava eléctrica, el caloventor, mercadería para el taller de panadería y los alimentos para las meriendas y los desayunos”, detallaron con total desconsuelo en su cuenta de Instagram, al tiempo que adjuntaban imágenes de lo sucedido.

Cabe mencionar que el lugar se encuentra en la zona de 441 y 140, en el límite con la localidad de Arturo Seguí, y que por el momento no hay detenidos para tan inescrupuloso hecho delictivo, que causó la indignación no solo de las autoridades del lugar atacado, sino también de la comunidad en general.

“Necesitamos arreglar con urgencia las puertas y ventanas y también volver a comprar todo lo que nos está faltando”, agregaron, pidiendo ayuda a todo aquel que quiera colaborar y darles una mano para poder recuperarse cuanto antes de este duro golpe.

“Para ello abrimos una cuenta para recaudar fondos. También recibimos puertas, rejas y chapas. Todo suma y es bienvenido. Desde ya, muchas gracias”, detallaron en su publicación. Para ellos, pueden enviar donaciones al siguiente alias: delta.clara.gota.

Noticias Relacionadas