Jefe del Complejo Penitenciario de Olmos dio positivo de Covid-19

Lo confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes además indicaron que se aislaron a 14 funcionarios con los que mantuvo contacto. La esposa del oficial también contrajo la enfermedad.

En la jornada de ayer se confirmó que el jefe del Complejo Penitenciario de Olmos y su esposa, que trabaja en el lugar, dieron positivo de coronavirus. Debido a esto se activó el protocolo, por lo que otros 14 funcionarios del área que tuvieron contacto estrecho con ambos fueron puestos en aislamiento de forma preventiva, más allá de que ninguno presentaba síntomas hasta el momento.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense tomaron conocimiento de los casos luego de que el pasado lunes 13 de julio autoridades carcelarias y de las áreas de salud de los establecimientos penales de la Provincia intercambiaron información y realizaron un seguimiento de las medidas de bioseguridad que se desarrollan en las cárceles y alcaidías provinciales.

Cabe mencionar que los afectados habían presentado síntomas como tos y fiebre. Por esta razón se les hizo el hisopado y el mismo dio positivo en las últimas horas. Por precaución, se decidió recluir a un total de 14 agentes penitenciarios que trabajaban con el matrimonio y tuvieron contacto estrecho.
Por su parte, desde el SPB indicaron que el único preso con coronavirus de la región, que se encontraba cumpliendo condena en la Unidad 34 de Melchor Romero, ya recibió el alta médica. Regresó al pabellón común que ocupaba tras darle negativo un segundo análisis que le realizaron.

Otros casos

El mes pasado, un interno de 25 años que estaba alojado en la Unidad 1 de Olmos quedó internado en el Hospital San Juan de Dios, luego de que un hisopado realizado le diera positivo.
El recluso infectado estuvo solo en la Sección Sanidad entre el 29 de mayo y 17 de junio, y como medida preventiva se aisló en su domicilio al médico que lo atendía. El interno, oriundo de Moreno, ingresó al sistema penitenciario en diciembre de 2018 por una causa por robo agravado por el uso de armas, y fue condenado a siete años de prisión.

Por su parte, el pasado jueves se confirmó que tres agentes policiales de la subcomisaría de San Carlos se contagiaron de coronavirus. Todos quedaron confinados, al igual que otras cinco personas, cuyos resultados aún no se conocen. Además, se precedió a desinfectar la seccional.

En tanto, policías del cuartel Central de la Caballería La Plata le confiaron a diario Hoy que los casos allí dentro pasaron de “14 a 26, y hay otros tres casos en estudio”. Denunciaron: “Los directivos nos dijeron en una charla que tuvo lugar el día 12 de este mes en el playón del cuartel que si nos contagiamos es culpa nuestra”.

Noticias Relacionadas