Johana Ramallo: la causa será investigada como trata de personas
El Juzgado Federal nº 1 de La Plata le pidió al Juzgado de Garantías nº 5 local que se inhiba de continuar interviniendo en la causa por la desaparición de Johanna Ramallo, sucedida hace más de 50 días.
De esta manera se lo confirmaron fuentes judiciales a Hoy. La semana pasada, los abogados que representan a la familia de la joven habían realizado una denuncia en la Justicia Federal, ya que sospechan que la muchacha de 23 años sería víctima de una red de trata.
Luego de que la fiscal del fuero penal bonaerense, Betina Lacki, declinase parcialmente su competencia, el fiscal federal Hernán Schapiro le pidió el caso el martes último durante 48 horas. Al finalizar el mismo, le solicitó al juez federal Adolfo Ziulu, subrogante en el juzgado nº 1 en temas criminales, que le conceda la causa.
Por ello, Ziulu hizo lugar y desde ahora la causa pasará a ser investigada como posible trata de personas. Hasta el momento, la docena de allanamientos realizados por Lacki no lograron dar con el paradero de la joven.