La famila de Johana Ramallo denunció falta de avances en la investigación
Familiares y amigos de Johana Ramallo marchar esta tarde al cumplirse dos meses de la desaparición de la joven de 23 años. La movilización comenzará a las 17 horas en la esquina de 1 y 63, donde fue vista por última vez, y culminará frente a la Gobernación.
Hace una semana, los abogados de la familia de la joven presentaron una denuncia en el Juzgado Federal Nº1 por posible trata de personas. No obstante, recién hoy el fiscal Hernán Schapiro le pidió prestada la causa a su par Betina Lacki por 48 horas, para saber si es pertienente que el caso se investigue en el fuero federal o continúe en la justicia ordinaria.
Esta mañana, en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, de calle 9 entre 51 y 53, la mamá de Johana y los abogados de la familia realizaron una conferencia de prensa, en la que denunciaron el nulo avance en la investigación.
"La causa se sigue investigando como averiguación de paradero, a pesar de que pedimos el cambio de calificación, entendiendo que Johana está desaparecida contra su voluntad", indicó la abogada Josefina Rodrigo, en referencia al pedido para que se investigue la trata de personas.
Por su parte, Marta, la mamá de Johana, indicó entre lágrimas: "Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de mi hija, y es duro llevar adelante esto como mamá, se nos están haciendo terribles estos días", contó.