Está desaparecida desde el 26 de julio
Presentaron una denuncia por trata de personas en el caso Johana Ramallo
Familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven desaparecida el pasado 26 de julio, presentaron en el día de ayer, junto a un grupo de abogados que llevan adelante la causa, una denuncia ante los Tribunales Federales de La Plata por el delito de trata de personas.
Josefina Rodrigo, una de las letradas que asesora a la familia de la joven, explicó: “Somos denunciantes del posible delito de trata, que es lo que creemos que se está cometiendo con Johana en el fuero federal. Hacemos esta denuncia para que tome intervención la jurisdicción nacional, junto con otras fuerzas que investiguen esa figura”.
La abogada, además, aseguró que “el delito hasta ahora estaba tramitado en el fuero de Provincia con una carátula de averiguación de paradero, pero hicimos esta presentación porque las constancias de la causa indicarían que Johana esta siendo víctima de una red de trata”.
El escrito recayó en el Juzgado Federal Nº1, donde se encuentra subrogando Juan Manuel Culotta para cuestiones electorales. En caso de que se declare admisible la denuncia, tendrá que resolverse qué magistrado deberá investigarla ya que Culotta estará en ese cargo solo hasta noviembre.
La muchacha, de 23 años, lleva desaparecida casi dos meses y fue vista por última vez cerca de la zona de Plaza Matheu. Los registros obtenidos por la Justicia son los de una cámara de seguridad que la filmó entrando al baño de la estación de servicio que se encuentra situada en la esquina de 1 y 63 y de otra ubicada a una cuadra del lugar.