La Banda del Gol Trend causa estragos en La Plata pero la Policía no logra atraparlos

Días atrás cometieron una entradera contra dos jubilados, a quienes les sacaron casi medio millón de pesos. En las últimas horas volvieron a hacer de las suyas y por partida doble

Tal como publicó en su edición anterior en exclusiva este diario, la Banda del Gol Trend sigue imparable, cometiendo a diario violentos asaltos y entraderas en diferentes puntos del casco urbano platense. La Policía no ha logrado localizarlos, pese a que varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, donde se ve nítidamente el coche en el que se trasladaban.

Tal como Trama Urbana informó el martes, el último ataque conocido lo dieron la noche del lunes en la zona del Parque San Martín, cuando se acercaron hasta una vivienda ubicada en 51 entre 27 y 28 cerca de las 22, segundos después de que el dueño del lugar se bajara de su vehículo e ingresara a la propiedad.

Tres de los hampones descendieron del Gol y corrieron hacia la puerta, en momentos en que esta justo se cerraba. Indignados, abandonaron la escena pero siguieron dando vueltas. Así, en 16 y 73, minutos después, intentaron atacar a otro vecino que arribaba a su inmueble, y se salvó por cuestión de segundos.

Ambos incidentes fueron registrados por cámaras de seguridad privadas, pero ni siquiera así las autoridades pudieron hallarlos.

Antecedente reciente

Dias atrás, la misma banda se había metido a una casa da 64 y 29, donde agredieron a los dos jubilados que allí residen. A base de golpes, torturas y amenazas con armas de fuego, les quitaron $400.000 en efectivo, joyas y otros elementos de valor, además del Fiat Palio de los damnificados, que continúa sin aparecer.

Una cámara vecinal, otra vez, dejó inmortalizado el suceso, pero pese a la cantidad de horas transcurridas no hubo novedad alguna. Lo único que se sabe es que la organización delictiva sigue activa y actuando a diario.

“Las cámaras grabaron todo, pero la Policía, llamativamente, no detuvo a nadie. Ya no sabemos qué pensar”, se lamentó un vecino.

Noticias Relacionadas