La causa por el crimen de Tatiana pasó a la justicia ordinaria y tiene nuevo fiscal

La medida surgió luego de que la justicia federal se declarara incompetente para seguir interviniendo.

La Fiscalía 2 de Resistencia, bajo las órdenes de Diego Canteros, será quien lleve adelante la investigación sobre el crimen, que continúa caratulada en forma provisoria como "secuestro extorsivo agravado".

La información sobre el cambio de fiscal la dio el procurador General del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Jorge Canteros, tras una reunión que mantuvo con el nuevo fiscal de la instrucción; el Procurador adjunto, Miguel Fonteina; el fiscal de Cámara Jorge Gómez; y los secretarios de Procuración general, Mirbel Valussi, y de la fiscalía 2, Lucio Otero.

De esta manera, el fiscal Canteros recibió la causa que comenzó su par federal Patricio Sabadini, quien por propio pedido fue declarado incompetente por el juez Carlos Skidelsky.

Tatiana Kolodziey (33) desapareció la madrugada del 20 de octubre cuando abordó el remís conducido por Juan Ernesto Cabeza (52), en su casa de la localidad chaqueña de Fontana, para dirigirse a la de su novio.

Pero en el trayecto, la mujer desapareció y su cuerpo fue hallado tres días después en una zona rural de Resistencia, con signos de asfixia por ahorcamiento.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el remisero secuestró a Tatiana, la llevó hasta un camino rural donde la asesinó, tras lo cual hizo un llamado extorsivo al novio de la víctima reclamando dinero.

Noticias Relacionadas