La causa por el crimen del mago y su novia llega a juicio

Ambos fueron brutalmente asesinados en un departamento, él a golpes en la cabeza y ella a puñaladas. Dos hermanastros y un remisero, al banquillo.

Un tribunal de San Isidro comenzará a juzgar a tres imputados que están detenidos por el doble crimen del mago Leonardo “Alex” Fernández y su novia, Jéssica Alberti Cigola. El crimen ocurrió en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando, en una causa donde, según la fiscalía, el móvil fue el “dinero fácil” proveniente de actividades ilícitas como la venta de drogas, la falsificación de dólares y las estafas con tarjetas. Existía el mito de que la víctima guardaba dos millones de dólares en la casa que los acusados fueron a robar en el barrio porteño de Parque Patricios.

El juicio, que se iniciará mañana a las 9:30 y tendrá más de 70 testigos, tiene como principales acusados a los hermanastros Rubén “Cashy” Grasso (40) y Roberto Alegre (45), quienes, según la instrucción, fueron los coautores materiales del crimen.

El tercer imputado es el remisero Alexis Bonnet (32), cuya participación, para el fiscal, está clara en el robo posterior en la casa del mago, pero que en el juicio oral deberá determinarse su grado de vinculación con los homicidios.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal pidió que los tres sean juzgados por “doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido criminis causae, en concurso material con robo agravado en poblado y en banda”. Delitos que prevén prisión perpetua.

Actividades ilícitas

El fiscal llegó a la conclusión de que si bien Fernández (53) había trabajado durante años como mago, ambiente en el que se lo conocía como “Alex Ilusionista”, al momento de los hechos “se dedicaba a la venta de estupefacientes dentro de su domicilio” en el barrio porteño de Parque Patricios y que, junto al imputado Grasso, “se encontraban emprendiendo una actividad ilícita, compuesta por la impresión de dólares falsos, estafas telefónicas y al seguro”.

“Entre ambos existía un proyecto vinculado a una actividad ilícita que entiendo en parte es el motivo del crimen, es decir, hacerse rápido de dinero fácil”, sostuvo en su dictamen. Además, afirmó que “Fernández se jactaba en público de tener dos millones de dólares y ostentaba una vida de lujos, como así también de haber vendido el departamento de su madre”.

Los homicidios

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de octubre de 2019 cuando los hermanastros imputados llegaron en moto al edificio donde Grasso alquilaba un departamento. Minutos más tarde, el mago y su novia arribaron en una Ford EcoSport.

Ambos fueron atacados tras subir al inmueble, y las autopsias determinaron que Fernández fue asesinado a golpes en la cabeza, con un fierro industrial que tenía un bulón en la punta, que el ataque fue en el living y que luego el cuerpo fue arrastrado hasta un baño.

Cigola fue asesinada en un dormitorio de tres puñaladas en el cuello, con un cuchillo encontrado sobre la cama, junto al hierro empleado para el crimen del mago.

Noticias Relacionadas