La inseguridad continúa avanzando en la región con palazos, robos y temor en los vecinos

Un violento asalto a una mujer y hechos de todo tipo se vivieron en Tolosa, Berisso y otros barrios de la ciudad. Los frentistas no aguantan más y exigen urgentes soluciones a las autoriades municipales.

El pasado fin de semana se vivieron más episodios de­lictivos, entre la larga lista de hechos de inseguridad que tienen lugar en la región. Uno de los de mayor relevancia fue el que padeció una vecina de la ciudad de Berisso y volvió a poner el foco en esta problemática.

Tal como informó diario Hoy en ediciones pasadas, una mujer que iba en su bicicleta fue atacada por tres menores de edad, los cuales la interceptaron mientras circu­laba en el camino paralelo a la avenida 60.

En ese lugar, la atacaron con palos y la amenazaron con un cuchillo. Tras robarle sus pertenencias, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. A raíz de ello, autoridades a cargo de la seguridad municipal de Berisso se reunieron con la cúpula policial con el objetivo de buscar una solución a la inseguridad.

Cabe mencionar que, según trascendió, durante el mes de enero se pudieron registrar cinco casos similares en la zona, y que quienes cometían este tipo de delitos eran menores de edad, los cuales, se sospecha, eran oriundos de los barrios Villa Nueva y Villa Progreso.

No obstante, debido al cese de robos se mermó la seguridad en el lugar, pero ante lo ocurrido durante el fin de semana, decidieron retomar y reforzar los operativos de control en dicha área. De igual forma, al momento los implicados siguen prófugos

Vecinos con miedo
Por su parte, vecinos de la localidad de Tolosa pidieron una vez más la creación de un destacamento en El Mercadito, con el objetivo de ayudar a la tarea de la comisaría Sexta, ya que consideran que se ven desbordados ante la creciente inseguridad en la zona.

Los frentistas expresaron su preocupación y reclamaron medidas ante el reinicio de las clases presenciales, tales como la creación de corredores seguros para evitar el accionar de ladrones (por ejemplo, del tipo mototochorros). Asimismo, pidieron que se refuerce el patrullaje y que se asigne más personal a la comisaría.

Fue debido a esto que extendieron su reclamo a las autoridades provinciales y deslizaron que le pedirán al secretario de Seguridad bonaerense que se sumen más patrulleros. Uno de los puntos en los que más énfasis hicieron fue en el hecho de que hay varios colegios en la zona y temen por la seguridad de sus hijos.

Otro de los pedidos es el de la instalación de luces LED en varias calles del vecindario, como así también equipamiento para la Policía.

Asimismo, solicitaron una reunión con el propio ministro de Se­guridad de la Provincia, Sergio Berni, para poder plantearle sus inquietudes al respecto.

Noticias Relacionadas