Investigan dos trágicas muertes en la región
En el primero de los casos, un hombre falleció mientras jugaba al fútbol en Ruta 36, mientras que en el segundo una mujer fue encontrada sin vida dentro de su casa de Villa Elvira.
Como la perra posee un chip, se analizará dónde estuvo los últimos días, tras el crimen de Fernando Pérez Algaba. Puede resultar clave en la investigación.
31/07/2023 - 00:23hs
La mascota del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue entregada por un conocido de la víctima luego de que la publicaran en las redes sociales como perdida, y los investigadores procuran establecer los lugares por donde deambuló a través del análisis de un chip que posee el animal.
Kupper fue entregado por un amigo de Pérez Algaba (41) en la sede de la DDI de Lomas de Zamora, luego de que una joven lo encontrara el viernes en el barrio porteño de Villa Lugano y lo publicara como perdido. La mascota fue hallada en la Plaza Sudamericana, conocida como “El Ombú”, por Camila Abregu, una joven que caminaba por allí.
Tras su publicación en distintos grupos de Facebook de búsqueda de perros, un allegado del empresario asesinado lo reconoció y fue a buscarlo, para luego llevárselo hasta la zona de Pilar, donde reside.
“Estaba tranquilo, no asustado, pero sí desorientado. Estaba superlimpio y en excelente estado. Tenía un bucito gris con una capuchita. Cuando lo traje a mi casa estaba con mucha sed. Lo publiqué en redes sociales y me contactó una pareja preguntando si era Kupper, y cuando vinieron a ver, efectivamente era”, aseguró Abregu.
Sangre o tuco
El sábado fue entregado al personal de la DDI de Lomas de Zamora, donde el bulldog francés aguardará a que hoy se confirme, a través de un chip que porta, que sea el mismo que acompañaba a la víctima, conocido como “Lechuga”.
Este análisis será clave para determinar los lugares por donde anduvo la mascota en los últimos días, para así investigar si fueron sitios en los cuales estuvo junto al empresario, ya que su psiquiatra le había aconsejado al hombre de 41 años, que se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama e inversiones en criptomonedas, viajar con un perro, debido a que presentaba un cuadro depresivo y de ansiedad.
En tanto, el martes se analizarán las muestras extraídas de las prendas y de la vivienda de Nicol Alma Chamorro, la mujer trans detenida en el marco de la causa por el homicidio.
“Estamos esperando una pericia que es una prueba fundamental, que dicen que son manchas hemáticas, pero que Nicol afirmó que se tratan de manchas de tuco. Luego de esa prueba seguramente haremos que declare”, afirmó Marcelo Ponce, defensor de Chamorro.
La investigación, a cargo de la UFI N° 5 de Lomas de Zamora, continúa con declaraciones testimoniales de familiares y allegados a la víctima.