La Matanza: Un presunto caso de "gatillo fácil" desató la furia de los vecinos

Un hombre fue baleado y asesinado por personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en Virrey del Pino, en consecuencia, la gente terminó atacando y destrozando un movil policial.

Un hombre fue baleado por la UTOI en Virrey de Pino, partido de La Matanza, y tras su muerte los vecinos enfurecidos destrozaron un patrullero.

Todo comenzó esta mañana cuando la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTAI) ingresó en un barrio de Virrey de Pino en un intento de encontrar a un dealer y desmantelar un bunker de drogas.

En este contexto, un hombre de 39 años, identificado como Esteban Bellido, estaba en el lugar y fue baleado por la policía. Luego de ser herido murió camino al hospital.

La noticia provocó el enojo de los vecinos, quienes acusaron a los efectivos de la UTAI de "gatillo fácil", rompieron un móvil policial y cortaron la ruta 3.

En medio del conflicto, el fiscal Gastón Duplaá intervino en la situación y dispuso la aprehensión de 11 policías de la UTOI por "homicidio", el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.

Hasta el momento, en la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido, aunque las diligencias continuaban en el lugar.

Noticias Relacionadas